El metabuscador Kayak acaba de bucear en los códigos de circulación de todo el mundo en busca de las normas de tráfico más disparatadas y esto es lo que han encontrado:
- Las mujeres pueden conducir en bañador
En el estado de Kentucky (EE.UU) está permitido que las mujeres conduzcan en bañador. Eso sí, deben hacerlo llevando consigo un objeto de defensa personal o acompañadas de dos policías.
- Conducir desnudo
En Alemania el coche es considerado un espacio personal y se permite que su propietario circule desnudo. Sin embargo, aunque ir descalzo no supone una infracción, se recomienda llevar zapatos porque, de lo contrario, en caso de accidente, el conductor puede llegar a perder la cobertura de su póliza.
- Orinar con la mano en el coche
En Inglaterra, los conductores tienen permitido orinar al lado de la autopista pero con una condición: deben hacerlo junto a la rueda trasera y sin despegar la mano derecha del vehículo.
- Seguro contra los caprichos de la naturaleza
En Islandia, un destino donde las fuerzas de la naturaleza son impredecibles, las agencias locales de seguros sugieren contratar una póliza contra posibles daños causados por ceniza volcánica o vientos arrasadores (lo típico vamos...)
- Los perros con cinturón de seguridad
Los propietarios de mascotas deben saber que en Italia están obligados a ponerles el cinturón de seguridad. En Alemania, por su parte, están consideradas objetos de carga y aunque no existe una norma que obligue a ponerles el cinturón, deben tener protección contra resbalones o caídas en el vehículo.
- Conducir en China
En el país asiático, los conductores que dispongan de carné internacional de conducción deben además obtener un permiso emitido en China. Éste, sólo se podrá solicitar una vez superado un examen teórico y con el previo cumplimiento de las normas y regulaciones locales.
- Los camellos tienen prioridad
En los Emiratos Árabes, los camellos tienen un trato privilegiado y tienen preferencia de paso en la vía pública.
- Prohibido llevar combustible adicional
Por razones de seguridad, en Croacia está prohibido llevar un recipiente con combustible en el coche, sin embargo, los conductores están obligados a llevar luces de repuesto. En República Checa, las luces de repuesto también son obligatorias.
- Gorilas, sólo en el asiento del pasajero
Una de las más sorprendentes es la que permite, en el estado de Minnesota (EE.UU), llevar gorilas en el coche, pero siempre y cuando vayan en el asiento del copiloto. En caso de llevarlo en el asiento trasero, se expone a ser multado (¡vaya por Dios!)
- Austria y las multas por exceso de velocidad
Los agentes de tráfico austriacos tienen derecho a calcular, hasta los 30 kilómetros por hora, los excesos de velocidad a simple vista.
0 comentarios:
Publicar un comentario