Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 27 de agosto de 2015

Impuestos y medidas, ¿para o contra el turismo?

Las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo conllevaron más de un cambio en los sillones de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de España. Tres meses después, empieza a notarse la mano de muchos de estos nuevos regidores.


Creemos que la misión de Paralelo20 no es entrar en análisis ni debates políticos, somos un programa de viajes y turismo que tan solo pretende entretener e incentivar las ganas de viajar de nuestros oyentes y seguidores. Pero también hemos de reconocer que no podemos mantenernos al margen de la política, ya que sus decisiones afectan a todos los sectores de la sociedad, incluido el turismo.


En su momento, ya comentamos la polémica que se generó en Barcelona tras la decisión de su alcaldesa, Ada Colau, de no conceder licencias turísticas durante un año con la intención de analizar a fondo la situación y las necesidades de la ciudad (puedes escucharlo aquí). 

Al mismo tiempo, empezó a correrse el rumor de que el gobierno de Manuela Carmena en Madrid, quería imponer una tasa turística a los visitantes que hicieran noche en la capital. Rumores que el Ayuntamiento no tardó en desmentir en su web Madrid V.O.

Parece entonces que el Ayuntamiento de Madrid no planea instaurar esta medida, pero... ¿Qué opina la gente de este tipo de decisiones que afectan directamente a una industria tan importante como la turística? Eso es lo que hemos salido a preguntar en nuestro último capítulo de La Calle Habla.


¿Y tú, qué opinas sobre la imposición de medidas que gravan el turismo?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards