Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los museos más curiosos del mundo (1ª Parte)

Ya sabéis que en Paralelo20 somos muy aficionados a todo aquello, fundamentalmente relacionado con el turismo y los viajes, que se salga fuera de lo común. Desde fiestas hasta tiendas, pasando por expresiones, son muchas las curiosidades que os hemos ido contando a lo largo de estas 4 temporadas en Radio Marca.

En nuestro último programa le llegó el turno a los museos, que suelen ser una parte importante de un viaje. ¿Cómo visitar París, Londres o Madrid sin pasar por el Louvre, el British Museum o el Prado?

Pero no todos los museos albergan obras de los mejores artistas de la Historia o restos arqueológicos de incalculable valor, hay otros en los que podemos "admirar" objetos tan "valiosos" como calcetines. Estos son algunos de los museos más curiosos del mundo.

- Museo Naigai (Tokio)

El "Museo del Calcetín" abrió sus puertas en la capital nipona allá por 1920. En él podemos encontrar la colección de calcetines más grande del mundo. ¡Ni más ni menos que 20.000 pares!

Pero no son unos calcetines "cualquiera", allí se exponen los más largos y los más cortos del mundo, algunos usados por famosos japoneses (como los que lució el luchador de sumo Kitanoumi Toshimitsu en su ceremonia de retiro) o unos que se calientan a pilas.


- Tako-No-Hakubutsuka (Tokio)

Japón es, indiscutiblemente, uno de los países más curiosos del mundo. Así que no es de extrañar que su capital, Tokio, coloque dos museos en este ranking.

En el quinto piso del edificio Taimeiken se ubica este "Museo de las Cometas", una colección con más de 3.000 de todas las épocas desde que llegaran al "país del Sol naciente" allá por el siglo VII. Fueron introducidas por los monjes budistas, que las utilizaban para ahuyentar los malos espíritus y para asegurar ricas cosechas.


- Museo Subacuático de Arte (Cancún)

Este museo se trata de un innovador proyecto diseñado para contrarrestar los efectos del cambio climático en los océanos y los arrecifes.

En la actualidad, se fundó a finales de 2010, lo componen más de 450 esculturas construidas con materiales ecológicos que promueven activamente el crecimiento del coral. Están sumergidas entre los 4 y 8 metros de profundidad y son vistas por unos 200.000 visitantes cada año.


- Museo de la Pasta de Dientes (Michigan)

Un dentista, como no, comenzó a recopilar en 2002 todo tipo de pastas de dientes. A día de hoy, en su colección podemos encontrar dentífricos con sabor a whisky o chocolate, otros del siglo XVII o uno, perteneciente a un soldado alemán, que fue encontrado en un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial.


Pero aquí no termina la cosa y Pilar García nos ha prometido sorprendernos con más museos curiosos este fin de semana, ¡atentos al programa y al blog! ;)





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards