Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 10 de septiembre de 2015

Quito, el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad

San Francisco de Quito, más conocida como Quito, fue el último destino al que viajamos en la "Línea del Horizonte" de Paralelo20


Panorámica de Quito
Y es que la capital de Ecuador es una ciudad sorprendente, menos conocida por el turista de lo que sin duda merece. Solo hacen falta un par de datos para darse cuenta de esta injusticia: se trata de la capital más antigua de todo América del Sur y fue la primera ciudad en recibir el nombramiento de la UNESCO como "Patrimonio Cultural de la Humanidad", allá por 1.978.

¿Cuáles son los motivos que le llevaron a merecer este reconocimiento?

- Su casco antiguo es el mejor conservado de Sudamérica, en él podemos encontrar todo tipo de edificios del siglo XVI en un excelente estado de conservación. Quito es el hogar de algunas de las más bellas iglesias, decoradas con impresionantes detalles barrocos y góticos: la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de la Compañía, la de San Francisco o la de Santo Domingo son cuatro buenos ejemplos.

Basílica del Voto Nacional
- Sus zonas verdes; parques, colinas, valles y laderas forman parte de la identidad de esta ciudad, situada a una media de 2.800 metros sobre el nivel del mar. El Parque La Carolina, el Bicentenario o el de Itchimbía hacen de Quito un auténtico "destino verde".

Parque Itchimbía

- A esta espectacular altitud se une un entorno único en el mundo. Quito está ubicada en la parte occidental de Los Andes y rodeada por dos líneas paralelas de cordillera y sus volcanes: Ilaló, Pasochoa, Rumiñahui, Cotopaxi, Pichincha, Atacazo, Corazón e Ilinizas. 

Volcán Cotopaxi
- Su animada vida cultural y gastronómica. Que podemos observar y disfrutar en calles como La Ronda, la más antigua de Quito, por la que pasearon dejando su huella varios de los músicos, escritores y poetas más destacados de los años 30.

Calle La Ronda

Esperamos que hayáis disfrutado de este "vistazo" a Quito, aunque sin duda lo mejor para otear la ciudad es subirse al Cerro del Panecillo, una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar que ofrece las mejores vistas de la capital ecuatoriana. ¡Nos vemos en Quito amigos de Paralelo20! ;)

Cerro del Panecillo












0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards