Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 3 de septiembre de 2015

7 hoteles para observar las estrellas

El pasado domingo invitamos a Paralelo20 a Alberto Calcerrada, portavoz de Trivago en España. El motivo no era otro que descubrir algunos de los mejores hoteles del mundo para admirar el cielo nocturno. Y es que el "astro-turismo" está cada vez más de moda, ¿quién mejor que el buscador de hoteles por excelencia para encontrarlos?

Estos son los 7 mejores hoteles para observar las estrellas...

- Mil Estrelles (España) 

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una panorámica astronómica de luejo. En el hotel Mil Estrelles, en Girona, ni el techo ni las paredes de sus habitaciones burbuja impiden disfrutar de los estrellas.

Por si las vistas no fueran suficiente, algunas cuentan con chimenea, telescopio e incluso con proyector de estrellas por si las vistas no fueran suficiente.



 - L’And Vineyards (Portugal) 

En el país vecino, concretamente en el Alentejo, encontramos una de las áreas con menor contaminación lumínica de toda Europa. Allí se encuentra el hotel L’And Vineyards con sus suites Sky View que cuentan con techo plegable y piscina al aire libre para poder observar las estrellas desde la cama o sumergido en el agua.



 - Zash (Italia) 

Las habitaciones de este coqueto hotel italiano, situado muy cerca del volcán Etna (Sicilia), están perfectamente integradas en el entorno verde gracias, entre otras cosas, a sus enormes ventanales, que ofrecen unas inmejorables vistas del volcán durante el día y del cielo estrellado por la noche.



- Elqui Domos (Chile) 

En el mágico Valle del Elqui, en Chile, podemos alojarnos en este pequeño hotel que solo cuenta con 11 habitaciones. Eso sí, no son habitaciones cualquiera: se trata de estructuras geodésicas de metal cubiertas por una carpa plegable y de cabañas de madera con ventanales en el techo para poder observar las estrellas desde la cama.

Para completar su oferta, el hotel Elqui Domos ha incorporado observatorios con telescopios electrónicos de última generación y organizan cabalgatas nocturnas para descubrir los cielos del valle.

- Las Ventanas al Paraíso (México) 

El nombre de este hotel, en la Península de Baja California, lo dice todo. Durante el día, se puede disfrutar del sol y de una panorámica de 180º del mar de Cortés desde las terrazas del ático.

Cuando cae la noche, se puede otear el cielo gracias a los telescopios personales y las guías de constelaciones que podemos encontrar en todas las habitaciones.



- The Hermitage (Nueva Zelanda)

El emplazamiento del hotel The Hermitage es único . 164 habitaciones y 20 chalets independientes en el impresionante Parque Nacional Aoraki/Mount Cook, una de las zonas los cielos más oscuros de todo mundo.

Entre la cantidad de actividades que se ofrecen destaca su tour diario de observación de estrellas con guías especializados y material específico.



- Amangiri (Estados Unidos) 

En la lengua de los navajos locales, Amangiri significa “montaña tranquila”.Este resort hace justicia a su nombre. Está ubicado en un valle protegido en el desierto al sureste de Estados Unidos.

Completamente alejado de la civilización y la contaminación lumínica, ofrece una vista al cielo sin horizontes. Para sentirse más cerca aún de las estrellas, se organizan viajes en globo y en helicóptero.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards