Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los museos más curiosos del mundo (2ª parte)

Continuando con el post de hace dos semanas "Los museos más curiosos del mundo (1ª parte)", hoy seguimos viajando en busca de las exposiciones más extravagantes del planeta, ¡que no son pocas!

- Museo Internacional de Baños e Inodoros (Nueva Delhi) 

En la India, un país en el que más de 600 millones de personas no tienen acceso a baños "decentes", el doctor Bindeshwar Pathak fundó en 1970 la ONG Sulabh, dedicada a instalar aseos tanto domésticos como públicos para mejorar la situación de salubridad de la población.

Como complemento, el propio Pathak creó el Museo Internacional de Baños e Inodoros, que tiene como objetivos educar a los estudiantes acerca de las tendencias históricas de los inodoros y ayudar a los fabricantes de aseos en la mejora de sus productos al funcionar como un "almacén" de tecnología en el que aprender de lo errores y aciertos del pasado.


- The Phallological Museum (Reykjavik)

Quizá el nombre no te diga nada de primeras, pero si lo traducimos al español descubrimos que en la capital islandesa podemos visitar un ¡museo de los penes!

Esta peculiar "faloteca" contiene una colección de doscientos ochenta penes y partes de ellos pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia. Podemos observar desde el pene de 2 milímetros de un hámster, hasta el gigantesco miembro viril de un cachalote, que mide 1,70 metros y pesa... ¡70 kilos!

Además, el museo también cuenta con una colección de unas trescientas rarezas artísticas y utensilios prácticos relacionados con el miembro masculino.


- Museos de la Basura (Connecticut)

A falta de uno, en el estado de Connecticut es posible visitar dos museos dedicados al "apasionante" mundo de la basura: el Trash Museum de Hartford y el Garbage Museum de Stratford. 

En ambos podemos aprender todo lo relacionado con los procesos de deshecho y reciclaje, además de "obras de arte" creadas con materiales reciclados, como el Trash-o-saurus, una especie de dinosaurio hecho de todo tipo de envases.


- Museo de la Tortura (Praga)

A pesar de lo macabro de su naturaleza, es uno de los museos más visitados de la capital checa. Situado a pocos metros del famosos puente de Carlos IV, en él están expuestos diferentes utensilios e instrumentos que se han utilizado para provocar el sufrimiento y el dolor a las personas a lo largo de los siglos. (No hace falta decir que NO es un museo interactivo precisamente...)


¿Qué os parecido esta recopilación de museos curiosos? ¿Habéis visitado alguno? ¿Podrías recomendarnos otros museos que no aparezcan en esta lista? 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards