Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los diseños de avión más originales

Este domingo volvió a Paralelo20 un viejo conocido del programa, el experto en aviación comercial Diego López Salazar. Con él aprendimos por qué los aviones se pintan de blanco y cuántas personas hacen falta para dejar uno "niquelado" (puedes escuchar su intervención pinchando aquí).

Pero además, descubrimos algunas de las libreas más originales de la historia. ¿Que qué es una librea? Pues no es otra cosa que el diseño, el rasgo distintivo del avión, la forma en la que estos están pintados.

Algunas aerolíneas también usan las libreas como soporte publicitario, pintando las aeronaves para anunciar algún evento, producto, empresa... Lo que se conoce como logojets,  motivo de debate entre los aficionados a la aviación.

Y es que hay libreas que no dejan indiferente a nadie por su originalidad y atrevimiento. ¡Vamos a repasar el Top 10!

1. Western Pacific: Los Simpsons 

Corría el año 1995 cuando la aerolínea Western Pacific (fundada tan solo un año antes) se convirtió en la pionera en este tipo de publicidad. La compañía llegó a un acuerdo con FOX, la cadena emisora de Los Simpsons, para dedicar un avión a la popular serie.

A pesar de lo que mola el avión, parece que la estrategia no les funcionó muy bien ya que Western Pacific quebró 3 años más tarde...


2. Eva Air: Hello Kitty

La aerolínea tailandesa Eva Air tiene como partner a la mismísima... ¡Hello Kitty! Y le está sacando mucho partido a este acuerdo diseñando una experiencia única para el cliente. Empezando desde el diseño exterior, hasta el interior, pasando por comidas, personal de cabina... El éxito es evidente, y es que un gran número de usuarios reconocieron viajar en la aerolínea solo para poder tomarse unas fotos en ese ambiente. 


3 y 4.  Air New Zealand: El Hobbit y los All Blacks

En Air New Zealand son unos auténticos cracks del marketing, prueba de ellos es que "cuelan" dos de sus diseños en este ranking. 

En primer lugar, hay que destacar el exitazo que supusieron sus aviones y vídeos de seguridad inspirados en el universo de El Hobbit.




Pero es que además llegaron a un acuerdo comercial la famosa selección de rugby neozelandesa, los “All Blacks”. El resultado es quizás uno de los diseños más elegantes que pueden verse hoy en día en aeronaves comerciales.


5.  Qantas: Wunala Dream

Sus vecinos australianos de Qantas también quisieron rendir un homenaje a la cultura aborigen local. Tres de los Boeing 747 de su flota han adoptado este diseño, realizado con máxima dedicación por los propios indígenas.


6.  British Airways: Paloma dorada

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, British Airways decidió dedicar un avión a promocionar el evento. La compañía inglesa tardó 36 días en realizar este espectacular diseño que representa las plumas de una paloma dorada. Incluso el logo trasero, que originalmente es azul y rojo, se cambió al dorado para no romper la estética de la aeronave.


7.  Japan Airlines: Disney

Como partner oficial de Disneyland Tokio y Tokyo DisneySea Waterpark, Japan Airlines decidió transformar el diseño de alguno de sus aviones más importantes para promocionar dichos parques temáticos. 


8.  Air Nok – Bird

Otra compañía tailandesa que logra entrar en este Top 10. Air Nok,  cuyo nombre puede traducirse literalmente como “Air Pájaro”. Por eso, la aerolínea decidió pintar sus aviones como pájaros coloridos. Un diseño realmente divertido y creativo ¿no os parece?


9.  Kulula Airlines – Flying 101

La aerolínea sudafricana decidió etiquetar cada una de las partes de sus aviones describiendo para que servía cada cosa. Entre las varias frases que podremos encontrar en el avión, nos encontramos con: “Puerta Frontal: nuestras puertas están siempre abiertas… salvo a 41.000 pies de altura” o “Alas: usadas para volar”.


10.  All Nippon Airways: Pokémon

En la tierra del manga y el anime no podía faltar una compañía aérea que dedicara algunos de sus aviones a los famosos Pokémon. Al igual que Eva Air y sus aviones Hello Kitty, All Nippon Airways no se limita solo a ofrecer un diseño exterior diferente, sino que el interior del avión también está decorado siguiendo la estética Pokémon para ofrecer una experiencia única al pasajero.


¿Qué os parece esta clasificación? ¿Con cuál os quedáis? ¿Habéis visto o volado en aviones así de originales? 
















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards