Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 7 de noviembre de 2016

Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017


Más allá del turismo de sol y playa o de visitar monumentos, el turista encuentra en la gastronomía, una de las principales razones para visitar España. 
Para reconocer los esfuerzos que desde la Administración y el sector privado se están realizando en la promoción de la gastronomía como uno de los atractivos para viajar…Se ha creado el galardón Capital Española de la Gastronomía. Este año ha recaído sobre Huelva ,que toma el relevo a Toledo.

Huelva tendrá la oportunidad de mostrar al mundo el año próximo su "tridente gastronómico": productos de la sierra como el jamón de Jabugo, del mar con la gamba blanca y el choco, y de la huerta, con fresas, fresones y frutos rojos de Lepe como estrellas.
En cuanto a los vinos y vinagres, destaca la Denominación de Origen Condado de Huelva, con curiosidades como el vino de naranja, aromatizado con cortezas de naranja amarga maceradas. Y no hay que olvidarse de la importancia de las cervezas artesanales en la zona.

El hecho de que la Capitalidad coincida con el 525 aniversario del descubrimiento de América les permitirá además homenajear la primera gran fusión culinaria del mundo, gracias a la llegada de productos como el cacao, el tomate, la patata y frutas tropicales como el mango o la papaya "hoy tan habituales en nuestra dieta".


¿Cómo funciona el galardón?
FEHR y FEPET son las dos organizaciones profesionales (restauradores/hosteleros y periodistas de turismo) que auspician el galardón Capital Española de la Gastronomía.
La Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por 74 asociaciones empresariales de hostelería repartidas por toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 360.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a 1,3 millón de personas y tiene un volumen de ventas de 120.000 millones de euros (datos 2010), lo que equivale al 7% de PIB de la economía española.


La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) es una entidad profesional sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, y por tanto, está vinculada a la UNESCO a través de esta última entidad con el estatuto de miembro asociado y a la organización Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.


¿Qué objetivos tiene?
Colaborar en la consolidación de la gastronomía como un activo relevante en el destino turístico: por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial.
Promover e incentivar un programa de actividades con el objetivo de difundir la oferta gastronómica para atraer a más visitantes.
Proponer acciones, iniciativas y actividades para el incremento y promoción del turismo receptivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards