Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tenerife Bluetrail y Tenerife Walking Festival

La variedad paisajística y su temperatura primaveral convierten a Tenerife en un lugar perfecto para la práctica de toda clase de actividades al aire libre durante los 365 días del año. 

Es el destino idóneo para los dos grandes eventos deportivos que tienen lugar cada año en la isla: el Tenerife Walking Festival y el Tenerife Bluetrail, convirtiéndose  en una cita indispensable para los aficionados y profesionales de estos deportes.



El entorno
Situado al norte de Tenerife, en el Valle de la Orotava. El  Puerto de la Cruz es uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Lugar tradicional de descanso, la ciudad dispone de una amplia red de alojamientos, que incluye numerosos hoteles y varios complejos residenciales.



¿Qué podemos visitar?
La ciudad se extiende en torno a su pequeño puerto y cuenta con amplias avenidas y exuberantes espacios ajardinados, por lo que un paseo a pie será la mejor manera de descubrir su trazado.
En él encontramos algunas edificaciones históricas, como el castillo de San Felipe, la ermita de San Telmo o la iglesia de Nuestra Señora de la Peña.



En torno a la plaza del Charco surgen calles que gozan de gran animación a cualquier hora del día, al igual que el bello paseo marítimo, repleto de restaurantes y terrazas.
La zona portuaria se convierte en uno de los lugares históricos de la ciudad, ya que alberga la Casa de la Aduana y el viejo muelle, que aún conserva su aire marinero.



El Lago Martiánez, proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto lanzaroteño César Manrique. Se trata de un original complejo de piscinas de agua de mar que, construido en el entorno volcánico costero y rodeado por una exuberante vegetación, es un lugar ideal para el descanso o para disfrutar de un refrescante baño.
Playa Jardín y Playa Martiánez. En estos lugares existe una amplia infraestructura de servicios que incluyen locales nocturnos, restaurantes, comercios, actividades deportivas y otras muchas posibilidades.


En las afueras de la ciudad se puede contemplar el Jardín Botánico. Fundado a finales del siglo XVIII, este recinto reúne una gran variedad de plantas tropicales y especies vegetales procedentes de los más diversos puntos del planeta.
También podemos visitar el Loro Parque que permitirá pasar una jornada inolvidable en sus instalaciones, donde se realizan exhibiciones de papagayos y espectáculos con delfines.



Además de admirar la belleza del Valle de La Orotava, los amantes de la naturaleza podrán acercarse al Teide que, con sus 3.718 metros, es la mayor altitud de España. Esta cima volcánica da nombre al Parque Nacional del Teide, que cuenta con abundantes especies endémicas de fauna y flora canaria. Este recorrido puede completarse visitando el Parque Natural de la Corona Forestal, que circunda el parque nacional.



El Tenerife Walking Festival 2017 se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo. La Tenerife Bluetrail se celebrará el 10 de junio de 2017.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards