Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Templo de Debod en Madrid

Esta semana, el equipo de viajeros del Paralelo20 se ha trasladado hasta el Templo de Debod en Madrid para grabar este impresionante templo Egipcio con una magnífica historia. 
Se trasladó a Madrid con motivo de la construcción de la Presa de Asuán, regalo del Gobierno Egipcio a España en 1968. Se sitúa en el Paseo del Pintor Rosales número 2 y está abierto al público desde 1972. 




La construcción del templo se inició a comienzos del siglo II a. C. por el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis. La capilla está decorada con relieves. 
Más tarde los reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del templo original. Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio. 
Con el cierre de los santuarios de Isis en Filé, en el siglo VI, el templo quedó abandonado.







Si caminamos por los alrededores del Templo, detrás de la fuente, justo en desde la explanada del templo, tenemos unas increíbles vistas sobre la Casa de Campo, la catedral de la Almudena y el Palacio Real. También os recomendamos visitar el templo las noches de verano cuando está iluminado por completo.  

1 comentarios:

Purkinje dijo...

Uno de mis lugares favoritos de Madrid. Al anochecer es espectacular...

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards