Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 29 de diciembre de 2011

Las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo:

Se presentaron más de 200 países, de los cuales salieron más de 440 lugares destinados a optar ser maravilla natural. De ellos, solo 7 han logrado estar en lo más alto del ranking y el título les ha valido ser destino turístico a partir de este momento, pero, ¿Sabes cuáles son?



1.       Las Cataratas de Iguazú: Están situadas en un lugar único: entre Argentina, Brasil y Paraguay. Cuentan con 275 saltos de hasta 80 m de altura, que cursa el río Iguazú. Lo más espectacular: La Garganta del Diablo, el salto más grande de todo el grupo de cataratas y del que se puede disfrutar desde la pasarela argentina. Al estar situado en un parque Nacional, los medios de transporte que se usan son trenes ecológicos. Se realizan actividades acuáticas, como las lanchas y actividades de senderismo y multi aventura.




2.       Isla de Jeju : Se encuentra en el estrecho de Corea y es la isla más grande del país. Antiguamente se la conocía con el nombre de “Isla de Quelpart” y se caracteriza por tener un volcán de 1950 m de altura que lleva extinto desde hace tiempo. Su clima es subtropical, por lo que tiene una temperatura mayor que el resto de Corea y su entorno es muy variable. Podemos encontrar desde playas enormes hasta altos acantilados. Los amantes de la botánica disfrutarán especialmente de este lugar, ya que tiene más de 1800 especies distintas de plantas.




3.       Komodo: En Indonesia se encuentra el Parque Nacional de Komodo, con una superficie de 1817 Km y es mundialmente famoso por ser el lugar donde se preserva y protege, desde 1980, al gran Dragón de Komodo (el lagarto más grande de la tierra). Además tiene un sistema de arrecifes de coral, lo que llamará la atención de los submarinistas.  Pertenece igualmente al Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo tanto es también de origen volcánico.




4.       Montaña de la Mesa: La Montaña domina Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y es desde hace tiempo una atracción turística. Dispone de teleférico y de excursiones a pie a la cima. En su superficie, que no llega ni al 1% de la extensión de África, se encuentra el 20% de la flora del continente. Su pico más famoso es el Pico del Diablo (Devil’s Peak). Quizá la especie que más destaca entre todas sea el Fynbos, un matorral que necesita fuego para poder reproducirse.




5.       Amazonía: Nos referimos a la selva tropical de la Cuenca del Amazonas, el bosque tropical más grande del mundo, con una extensión de 6 millones de km², que ocupan un total de 9 países, donde Brasil y Perú se llevan la mayor parte. Además es una de las zonas con más diversidad del planeta, con pueblo autóctonos que manejan lenguas muy diversas entre ellas.  Se calcula que en un Km² de selva hay más de 75.000 tipos de árboles diversos y hasta 150.000 tipos de plantas.





6.       Bahía de Halong: ¿Quién no ha oído hablas de las miles de islas de la zona Norte de Vietnam? Este paraíso en la tierra se formó durante más de 500 millones de años. Se extiende a lo largo de un inmenso litoral y tiene una zona protegida de más de 150.000 hectareas.





7.       Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa: Está en la Isla de Palawan, en Filipinas y lo que más destaca de él es su río subterráneo que desemboca directamente al mar y está influido por las mareas en su parte más bajas. Es navegable y tiene más de 8 km de longitud. El Parque tiene casi 6.000 hectáreas de tamaño y forma la más impresionante selva tropical de Asia, con una gran variedad de animales en peligro de extinción como el faisán, el murciélago zorro, los pequeños pandas…



Vosotros, ¿ con cuál de ellas os quedáis? 




2 comentarios:

AlicanteViajes dijo...

Nos quedamos con la Amazonia e Iguazú pero ¡difícil decisión! Todos son sitios maravillosos
Gracias por acercárnoslos con este post y ¡Feliz 2012!

Anónimo dijo...

super cool

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards