Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 3 de septiembre de 2013

¿Practicamos senderismo urbano?

Cuando se habla de senderismo, la gente siempre se imagina caminando o subiendo montañas, pero esta actividad se puede realizar en cualquier localización. La mayoría de nuestro territorio está compuesto por ciudades y localidades, y explorarlas a pie puede ser tan beneficioso como caminar por la naturaleza. Por eso, hoy dejamos a un lado los espacios verdes y hablamos de “senderismo urbano”, o cómo disfrutar de las ciudades a la vez que hacemos algo de ejercicio.

Podemos recorrer Madrid en bicicleta

Dicen que el Senderismo Urbano nació a principios del 2000 y es un nuevo concepto de turismo sostenible. Forma parte del conocido “Turismo Slow” que nos propone vivir las ciudades como lugares que se deben recorrer a pie, combinando deporte, arte, gastronomía, tradiciones, cultura y ganas de compartir actividades al aire libre. Cuando la climatología no acompaña para caminar en la naturaleza, el Senderismo Urbano se presenta como una buena alternativa, con la ventaja de que es posible realizarlo durante todo el año.

Es una actividad para todos, y muy aconsejable para los más pequeños, pues descubren de forma nueva y divertida la belleza histórico-artística de las ciudades mientras dan un agradable paseo. Los itinerarios pueden ser desde 1 hora a un día entero, incluso de varias jornadas, dependiendo del tamaño de la ciudad y del tiempo que quieras dedicar a  explorarla y descubrirla. Generalmente, en cualquier ruta se recorre el centro urbano a través de itinerarios que son habituales para los lugareños, conociendo calles y plazas, rincones secretos de la ciudad y miradores con vistas panorámicas de los alrededores.

Podemos practicar senderismo urbano en grupos numerosos

La mejor forma de practicar el Senderismo Urbano es de la mano de alguien que conozca la ciudad a la perfección o realizar rutas con guía-acompañante preestablecidas. Hoy te presentamos algunas de las mejores en Madrid y Barcelona:

Madrid:
  • Visitas guiadas oficiales Ayuntamiento de Madrid: pueden ser a pie o en bicicleta, aunque la más novedosa es “Madrid Histórico en patines”, en la que realizamos un circuito en patines por Madrid Antiguo desde la Plaza Mayor hacia la Plaza de Oriente, Plaza de Santa Ana, Barrio de las Letras, Paseo del Prado, Parque de El Retiro, Puerta de Alcalá y Puerta del Sol. La próxima será el 15 de septiembre, a las 10 de la mañana.  Cuesta 6,90 euros.
  • Buscando la gastronomía: Las rutas gastronómicas organizadas por Antociano permiten acercarse a Madrid con el paladar, recorriendo el barrio de los Austrias, Huertas, Chueca, Chamberí y la zona de Ventas.
  • Bike Spain Tours: Nos proponen realizar una ruta diurna y otra nocturna con tapa incluida.
  • Trixi: Trixi no solo alquila bicicletas para recorrer el centro de la ciudad, también otro tipo de vehículos limpios, como patinetes, tanto en Madrid como en Barcelona. Una de sus ofertas más originales son las gymkhanas.
  • Madsegs Segway Madrid: También puedes pasear por la ciudad subido en un moderno sistema de transporte: segway HT, un balancín que te permite desplazarte por el centro de Madrid casi sin esfuerzo.
  • La casa de campo: Realizan un recorrido circular sin dificultad y paralelo al arroyo de Meaques a través del cual conocemos la historia del pulmón madrileño, así como su fauna y flora. Durante el recorrido se explican los hechos históricos más importantes ocurridos en la Casa de Campo combinados con aspectos ambientales.
Una forma de hacer senderismo urbano sin apenas cansarse: usando Segway

Barcelona:

  • Barcelona Walking Tours Gourmet: Por sólo 18 euros, el visitante tiene la oportunidad de descubrir algunos de los 20 establecimientos con estrella Michelin más emblemáticos de Barcelona y degustar, además, algunos de sus productos. La Granja Viader es el punto de partida de la ruta, recorriendo otros puntos de interés como la famosa Boqueria y la calle Petritxol, con el mejor chocolate a la taza artesano de la ciudad. La ruta dura dos horas y el precio incluye dos degustaciones.
  • Barcelona WalkingTours Gòtic: Por poco más de 13 euros, podemos descubrir el Barri Gòtic, el centro histórico de la ciudad, a través de un viaje en el tiempo desde la Barcelona romana a la medieval. La ruta dura 2 horas.
  • Running Tours Barcelona: Gracias a un guía-entrenador conoceremos las atracciones turísticas, culturales, históricas y arquitectónicas más emblemáticas de Barcelona, realizando paradas para hacer fotografías. Se realiza el running en grupos reducidos hasta un máximo de 6 corredores, durante todo el año, los lunes y miércoles, a las 10h. Existen 3 tours diferentes que se adaptan a cualquier ritmo:
    • El Barrio Gótico y el casco antiguo: donde se exploran las estrechas calles del casco antiguo, por el puerto, el barrio del Born y el Raval hasta el Parc de la Ciutadella. Durante el recorrido conocemos los palacios medievales barceloneses y la grandeza de los edificios e iglesias góticas.
    • Gaudí y el Modernismo: el circuito recorre las calles de l'Eixample para admirar la belleza de los edificios del modernismo catalán.
    • Barcelona ciudad olímpica y Montjuïc: un recorrido por la montaña de Montjuïc, visitando el Palau Nacional, el Poble Espanyol, la Fundación Joan Miró y el Anillo Olímpico, hasta llegar al Castillo de Montjuïc.

Podemos hacer running por Barcelona en 3 circuitos diferentes

¿Te vienes a practicarlo con nosotros?

1 comentarios:

Brooke Higgins dijo...

Well, of course we do.
luton Meet And Greet

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards