Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 6 de mayo de 2014

En una galaxia no tan lejana...

El pasado domingo 4 de mayo se celebró el Día Mundial de Star Wars, instaurado este día (May fourth) a partir de un juego de palabras con el famoso "que la fuerza te acompañe...", en inglés "may the force be with you..."

Por ello, desde Paralelo20 quisimos hacerle un homenaje al universo creado por George Lucas, descubriendo alguna de las localizaciones en las que se recrearon las ciudades y planetas de La Guerra de las Galaxias ¡y nos llevamos más de una sorpresa!

Y es que, no es fácil reconocer la sevillana Plaza de España, por la que pasean Anakin Skywalker y la Reina Amidala en el Episodio II: El Ataque de los Clones.


Aunque si hablamos de escenarios de Star Wars, tenemos que hablar de Túnez. El país norteafricano fue el elegido para recrear Tatooine, un desértico planeta situado en el Borde Exterior y hogar de los temibles moradores de las arenas.

En la región de Matmata encontramos el hogar subterráneo del joven Luke Skywalker, que es en realidad un curioso hotel. 

Lucas debió quedar prendado de Túnez, porque también eligió la isla de Djerba, para recrear la ciudad de Mos Eisley en cuya cantina conocimos al legendario piloto estelar Han Solo.

Por si fuera poco, volvieron allí para grabar las últimas películas de la saga (aunque cronológicamente son las primeras, ya sabéis...). Una de las escenas más espectaculares, la carrera de vainas, se filmó en el cañón de Sidi Bouhlel.


Así que ya sabéis... Si queréis convertiros en auténticos caballeros jedis, poned rumbo a Túnez y preguntad por el maestro Kenobi y... ¡Que la fuerza os acompañe! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards