Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 29 de mayo de 2014

Nishinoshima, la isla que quería crecer

Cuando en noviembre del año pasado entraba en erupción un volcán situado en el océano Pacífico, 1000 km al sur de Tokio, nadie preveía lo que iba a suceder...

Seis meses de erupciones ininterrumpidas después, nos encontramos con el extraño caso de Nishinoshima, una isla japonesa deshabitada que ha multiplicado por 5 su tamaño original, para sorpresa de propios y extraños.

Curiosamente, no es la primera vez que la isla aumenta de tamaño, ya que entre 1973 y 1974 también creció debido a la actividad volcánica de la zona. Aunque esta vez ha sido diferente, puesto que las ansias de Nishinoshima por crecer, le han llevado a "comerse" una isla vecina recién formada por la lava solidificada, que en su escaso mes de vida (antes de la fusión) fue bautizada como Niijima o Shinto (dos formas de decir "Isla nueva" en japonés).



Según los expertos, a pesar de ser un fenómeno que todavía no pueden explicar, la actividad volcánica no parece que vaya a cesar próximamente, por lo que Nishinoshima todavía puede ampliar sus actuales 1,4 km cuadrados.

Quién sabe, puede que quiera hacerse lo suficientemente grande como para poder ser habitada, pero... ¡A ver quién es el valiente!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards