Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 23 de diciembre de 2014

¿Cuál sería tu destino ideal para esta Navidad?

La Navidad es uno de los momentos en los que más viajes se realizan. Muchos vuelven (como el turrón) a su casa, para celebrar estas fechas tan señaladas entre sus seres queridos. Sin embargo, son muchos los que deciden cambiar la rutina y pasar unos días de relax.

La Calle Habla


¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro plan para Navidad? Nuestros seguidores lo tienen claro. Dale al play y escucha cuales son sus planes ¿te apuntas a alguno?

viernes, 19 de diciembre de 2014

Celebrando la Navidad al estilo lisboeta

La Navidad es una época muy especial en la capital portuguesa, las calles de Lisboa se llenan de luces y mercadillos navideños y se celebran un gran número de conciertos y espectáculos. Es un momento excelente  para visitarla y disfrutar del ambiente navideño al más puro estilo lisboeta.

Los portugueses tienen sus propios dulces típicos que se pueden degustar en las cafeterías y pastelerías de Lisbo. Son el Bolo Rei, los irresistibles Sonhos y las famosas Rabanadas.

El Bolo Rei, similar a nuestro Roscón de Reyes, se moldea en forma de corona, relleno y decorado con frutos secos y frutas escarchadas. Tradicionalmente, se esconde en el Bolo Rei un haba y un pequeño regalo, quien encuentra el haba, deberá pagar el Bolo Rei el próximo año.

El gran árbol iluminado de la Plaza do Comercio es todo un clásico en la Navidad lusa. Se enciende a principios de diciembre y algunos años ha llegado a ser el más alto de Europa.



Los lisboetas celebran la Noche de la Consoada (Nochebuena), con un gran banquete compartido entre familiares y amigos cercanos. El plato estrella, como no podía ser de otra manera, es el bacalao, preparado con verduras, patatas, zanahorias y huevos. Según la tradición, antes del día de Navidad se debe hacer ayuno y tras la "Missa de Galo" (a medianoche el 24 de diciembre), se lleva a cabo la cena en familia.

El intercambio de regalos navideños se realiza en Nochebuena, después de la Consoada. El encargado de todos los presentes es Pai Natal (Papá Noel), que recibe ayuda del niño Jesús para entregarlos.

¿Sabías que los lisboetas también comen uvas acompañando las campanadas de Nochevieja? Aunque ellos prefieren las pasas, también doce, y cada una de ellas simboliza un deseo por cada uno de los meses del año. Después se suele brindar con champán o con algún otro licor espumoso.

¡Feliz Natal e Feliz Ano Novo!

martes, 16 de diciembre de 2014

Destinos de interior 100% recomendados

Entre los días 27 y 30 de noviembre se celebró en Valladolid la 18ª Edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR). Por ese motivo salimos a la calle para conocer qué destinos de interior nos gustan a los españoles, y no tan españoles, ya que contamos con el testimonio de un ciudadano israelí al que le encanta España.



Pueblos con encanto como La Alberca (Salamanca), ciudades tan bonitas como Granada o Toledo, parajes naturales como los Pirineos, comarcas poco conocidas como El Rincón de Ademuz (Valencia) y por supuesto Madrid.

¿Y vosotros? ¿Qué destino de interior nos recomendaríais?


jueves, 11 de diciembre de 2014

La pantalla de LED más grande de Europa está en Madrid

El Corte Inglés inauguró a mediados de noviembre la mayor pantalla de LED de alta resolución de toda Europa en la fachada de su centro comercial de la Plaza del Callao de Madrid, uno de los más emblemáticos de la cadena.


En esta gigantesca pantalla se emitirá información sobre moda, belleza, hogar, decoración, electrónica, gastronomía y turismo. Además proyectará todo tipo de información municipal y cultural que pueda resultar interesante a los ciudadanos y visitantes que paseen por la zona, que se convierte, más si cabe, en una zona de visita “obligada”. Esta nueva pantalla, unida a otros anuncios luminosos ya clásicos del skyline madrileño, sitúa a la Plaza del Callao como la Times Square o el Picadilly Circus español.

Para los que todavía no hayáis tenido oportunidad de verla, os dejamos un pequeño vídeo en el que os damos más datos sobre este nuevo punto de interés de la capital ¡Esperamos que os guste!

martes, 2 de diciembre de 2014

7 lugares que no te debes perder si viajas a Egipto

Como el último domingo de cada mes los Vientos de Egipto nos transportan a la tierra de los faraones, donde más de 1.000.000 de metros cuadrados y más de 4.000 años de historia albergan y contemplan lugares únicos y maravillosos. Por eso es una tarea harto complicada elegir qué monumentos visitar de entre los cientos que se “apiñan” a orillas del Nilo.
En el último programa de Paralelo20 os dimos unas pincelas de nuestro particular Top 7, pero hoy queremos extendernos un poquito más… ¡Vaya por delante que es muy difícil elegir!, ¡allá vamos!

1- Las Pirámides de Gizeh

Vale, empezamos por un topicazo, pero es que estamos hablando de las únicas supervivientes de entre las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Llevan más de 4.000 años erguidas sobre las arenas del desierto, existen innumerables teorías de cómo fueron construidas, han sido objeto de todo tipo de estudios y personajes ilustres como Napoleón se han sentido irremediablemente atraídas por su halo de misterio.
Además están a solo 20 kilómetros de El Cairo y en la propia meseta de Gizeh está la Gran Esfinge, de propina.


2- Templo de Ramses II

Justo en la otra punta de Egipto, casi en la frontera con Sudán, se encuentra el emplazamiento de interés geológico de Abu Simbel donde destaca el imponente templo de Ramses II. Su fachada, de 33 metros de alto por 38 de ancho, está custodiada por cuatro estatuas del faraón deificado (se conservan tres) y en el interior se produce un curioso fenómeno cada 21 de octubre y 21 de febrero. El templo fue construido con tal orientación que durante esos días los rayos solares penetran hasta el santuario, situado al fondo, e iluminan las caras delas estatuas de Amón, Ra, y Ramsés, quedando en penumbras la cara de Ptah, el dios de la oscuridad.


3- Templo de Philae

Durante 1960-1970 se llevaron a cabo nuevas obras “faraónicas” en Egipto, en esta ocasión las de la construcción de la presa de Asuán. Para que la crecida de las aguas no inundara el complejo de templos situado en la isla de Filé, estos fueron desmontado y reconstruidos en la vecina isla de Agilkia, donde hoy podemos admirarlos. Once edificaciones entre  templos, capillas, patios, una biblioteca y la Estancia Meroítica, donde se conservan una serie de inscripciones de gran valor para la egiptología.


4- El Cairo copto

Dentro del caos de la capital egipcia encontramos el viejo Cairo copto, corazón de la comunidad cristiana egipcia. En el siglo II d.C, los romanos se establecieron allí y llegó a albergar más de veinte iglesias en menos de un kilómetro cuadrado (hoy en día solo quedan unas pocas). También fue lugar de refugio de los judíos expulsados de Tierra Santa en el año 70, que dejaron como legado la sinagoga más antigua del país.


5- Templo de Kom Ombo

Junto a una villa de 60.000 habitantes, 165 kilómetros al sur de Luxor se alza un templo muy especial. Es completamente simétrico, tiene dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo.


6- Luxor y Karnak

Dos de los templos más impresionantes del Antiguo Egipto. Fueron construidos durante la época conocida como Imperio Nuevo y estaban unidos mediante una avenida o “dromos”.  Este gigantesco complejo es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. Por si fuera poco, en los alrededores de la ciudad de Luxor, la antigua Tebas, también podemos encontrar las célebres necrópolis de la ribera occidental del Nilo: el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, ¡casi nada!


7- Parque Nacional de Ras Muhammad

Dejamos las piedras y las arenas del desierto para sumergirnos en las aguas de este “monumento submarino” situado a 12 kilómetros de Sharm el-Sheikh en el extremo sur de la península del Sinaí. Es un destino ideal para la práctica del buceo gracias a sus extensas áreas protegidas de coral (200 especies de coral duro y 120 de coral blando), un hábitat en el que viven más de 1.000 especies de peces tropicales.


¿Y vosotros? ¿Qué lugares incluiríais en esta lista?









 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards