Muy cerca de la frontera con Francia y a tan solo 55 kilómetros de Bruselas se encuentra la ciudad belga de Mons. Se trata de una ciudad pequeña en número de habitantes (apenas 100.000), pero enorme en cuanto a patrimonio monumental y cultural, lo que le ha valido para ser elegida Capital Europea de la Cultura, junto con la checa Pilsen, este 2015.
Estos son algunos lugares y puntos de interés que no debes dejar de visitar si viajas a Mons:
- La Grand Place
Como todas las ciudades belgas importantes la vida de Mons gira en torno a su Grand Place en la que podemos encontrar edificios construidos entre los siglos XV y XVIII, entre los que destacan la Capilla de Saint Georges, la Maison de la Toison D'Or o el Teatro de Mons.
Mención aparte merece el Ayuntamiento cuyas salas están ricamente adornadas con tapices, cuadros y muebles del siglo XV y en el que además podemos visitar su jardín y una antigua prisión subterránea construida en 1512.
A unos metros de la Grand Place, subiendo por la calle Cronque, se encuentra la torre-campanario de Mons, apodada el Catiau (el castillo). Desde sus 87 metros de altura se puede disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad junto a su impresionante carillón de 49 campanas.
1 comentarios:
Muchas gracias por descubrir los lugares que no pueden faltar en una visita a Mons, una ciudad que está de enhorabuena por haber sido nombrada capital europea de la cultura en 2015. ¡Saludos!
Publicar un comentario