Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 21 de enero de 2015

Mons, Capital Europea de la Cultura 2015

Muy cerca de la frontera con Francia y a tan solo 55 kilómetros de Bruselas se encuentra la ciudad belga de Mons. Se trata de una ciudad pequeña en número de habitantes (apenas 100.000), pero enorme en cuanto a patrimonio monumental y cultural, lo que le ha valido para ser elegida Capital Europea de la Cultura, junto con la checa Pilsen, este 2015.

Estos son algunos lugares y puntos de interés que no debes dejar de visitar si viajas a Mons:


- La Grand Place

Como todas las ciudades belgas importantes la vida de Mons gira en torno a su Grand Place en la que podemos encontrar edificios construidos entre los siglos XV y XVIII, entre los que destacan la Capilla de Saint Georges, la Maison de la Toison D'Or o el Teatro de Mons.

Mención aparte merece el Ayuntamiento cuyas salas están ricamente adornadas con tapices, cuadros y muebles del siglo XV y en el que además podemos visitar su jardín y una antigua prisión subterránea construida en 1512.



- El Catiau

A unos metros de la Grand Place, subiendo por la calle Cronque, se encuentra la torre-campanario de Mons, apodada el Catiau (el castillo). Desde sus 87 metros de altura se puede disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad junto a su impresionante carillón de 49 campanas.


- Parque de Aventuras Científicas

Si viajas a Mons acompañado de tus hijos no puedes dejar de visitar su Parque de Aventuras Científicas, aunque para qué engañarnos, mola tanto que no hace falta ir con niños. Está situado a 8 kilómetros de la ciudad y es obra del arquitecto Jean Nouvel. En sus instalaciones y exposiciones temáticas podemos aprender mientras jugamos.


- Castillo de Havre

A las afueras de Mons se encuentra esta antigua fortaleza construida en 1.226 que puede visitarse e incluso alquilarse para eventos privados, mayoritariamente bodas. Destacan su enorme patio de armas y su rosaleda creada en el año 2.000 y que contiene 15.000 rosales de 210 variedades diferentes.








1 comentarios:

Oficina de Turismo de Bélgica: Valonia y Bruselas dijo...

Muchas gracias por descubrir los lugares que no pueden faltar en una visita a Mons, una ciudad que está de enhorabuena por haber sido nombrada capital europea de la cultura en 2015. ¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards