Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 12 de febrero de 2015

Destinos perfectos para pasar San Valentín

Ante la inminente llegada de San Valentín, salimos a la calle para preguntaros dónde os gustaría pasar el día de los enamorados.


Pero... ¿Sabéis quién fue San Valentín y por qué es el patrón de los enamorados? Mucha gente piensa que se trata de una tradición con poca historia y que se trata más bien de una invención de los grandes centros comerciales con ánimo de incrementar el consumo.

La historia de Valentín, como tantas otras, es confusa y está revestida de un halo de leyenda... Valentín era un sacerdote que vivió en Roma en el siglo III d.C, durante el gobierno del emperador Claudio II, que prohibió casarse a los hombres jóvenes, pues creía que solteros y sin familia serían mejores soldados.

Valentín, que considera esta ley injusta, desobedeció al emperador y oficiaba bodas clandestinas en las que casaba a jóvenes enamorados. Su rebeldía llegó a oídos de Claudio II que ordenó su encarcelamiento y su posterior martirio y ejecución el día 14 de febrero del año 270.


Así que, invención de los centros comerciales o no, este es el motivo por el que San Valentín es el patrón de los enamorados y se celebra el día 14 de febrero de cada año.

Pero volvamos al mundo de los viajes, estos son los destinos que nos habéis recomendado: desde clásicos del romanticismo como París o Roma, hasta otros tan exóticos como las Maldivas... ¿Y a ti, dónde te gustaría llevar a tu pareja este San Valentín?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards