Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 25 de febrero de 2015

Guatemala, Corazón del Mundo Maya

Este sábado en Paralelo20  tuvimos como invitadas de lujo a Carla María Rodríguez Mancia, Embajadora y a Marcia Méndez, Agregada Comercial y de Turismo de Guatemala en España.

Con ellas pudimos descubrir y disfrutar de una pequeña parte de su país, cuya historia se remonta 4.000 años atrás, con el florecer de la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día y está muy presente en la cultura guatemalteca.

Su ubicación geográfica privilegiada, junto a un clima benigno, contribuyeron a que Guatemala se convirtiera en el verdadero Corazón del Mundo Maya.


Hoy, 4.000 años después, Guatemala ofrece al visitante multitud de actividades para disfrutar de su exuberante naturaleza y su milenaria cultura: lagos, volcanes, montañas, mercados de artesanía, la mayor cantidad de sitios  arqueológicos de la cultura maya... Podemos encontrar una muestra de su patrimonio cultural, histórico y natural en cada rincón del país.

El 2015, con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura  supone una gran oportunidad para viajar y descubrir Guatemala, volando a cualquiera de sus dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en Guatemala capital y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén. 

Así que no lo dudes, líate la manta a la cabeza y pon rumbo a Guatemala, el Corazón del Mundo Maya.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards