Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 4 de febrero de 2015

Las carreras cicloturistas más populares del mundo

Durante la vorágine que ha sido Fitur, numerosos amigos e invitados se acercaron al stand que Paralelo20 montó en una de las ferias de turismo más importantes del planeta, para contarnos sus proyectos y hablarnos de sus destinos predilectos.

De entre todos ellos, queremos destacar hoy a Ciclored, una red social y agencia de viajes para cicloturistas creada por Luis Ortega.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más antiguos que existe, pero lejos de estar pasado de moda, podemos decir sin temor a equivocarnos que hoy en día estamos viviendo la Edad de Oro de la Bicicleta y cada vez son más las ciudades que se ven "obligadas" a adaptarse ante el creciente uso de la bicicleta como transporte urbano (con mejor o peor resultado, véase el caso de Madrid y BiciMAD).

Además, como ya hemos comprobado en algunos programas, son muchos los que eligen la bici como compañera de viaje (como los chicos de Rodadas o Bicibirloque).

Por todo eso no es de extrañar que Ciclored esté triunfando organizarndo viajes sobre dos ruedas, incluyendo a las pruebas cicloturistas más populares del mundo ¿Queréis saber cuáles son?

- MARATONA DLES DOLOMITES

138 kilómetros de recorrido y 4.000 metros de desnivel acumulado tras ascender siete puertos de montaña. Suena duro ¿verdad? Pues más de 20.000 cicloturistas se pre-inscriben con la esperanza de conseguir uno de los 9.000 dorsales disponibles.



Conocida como "El Infierno del Norte" por sus famosos, durísimos y temidos tramos de adoquines. Tres recorridos a elegir (170, 140 o 70 kilómetros) y el lujo de rodar por algunos de los escenarios más míticos del ciclismo.



16.000 cicloturistas venidos de todos los rincones de Europa se dan cita en esta carrera ¿Por el placer de pedalear mientras disfrutan del paisaje holandés? Sospechamos que es más bien por la fiesta que se celebra al terminar la prueba (que para algo la patrocina una marca de cerveza).



La Decana de las cicloturistas lleva celebrándose desde 1892 y es una de las "clásicas" más famosas del calendario ciclista internacional. El reto, 280 kilómetros y 4.000 metros de desnivel, ¡casi nada!


- LA MARMOTTE 

No te dejes engañar por su nombre, no se trata de una competición de dormir sobre la bicicleta. Se trata de lo que podría ser perfectamente la etapa reina de cualquier edición del Tour de Francia, 170 kilómetros, 5.000 metros de desnivel y puertos tan míticos como el Galibier o el Alpe D'Huez, ¡solo apta para valientes!



No hay que irse muy lejos para disfrutar (o sufrir) una carrera cicloturista espectacular. En España, entre otras, tenemos la Quebrantahuesos, con salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca). Entre medias 200 kilómetros y cuatro puertos de montaña de esos que quitan el hipo.


¿Cansa solo de leerlo verdad? Pero seguro que entre nuestros oyentes hay más de un valiente que se ha atrevido a participar en estas u otras carreras cicloturistas ¿Nos lo contáis? ;) 








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards