Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 18 de marzo de 2015

Eclipse total de Sol desde las Islas Feroe

Aunque el tiempo indique lo contrario, y el frío y la lluvia nos estén acompañando esta semana, este viernes 20 de marzo... ¡Termina el invierno!

Y el Universo ha decidido celebrarlo por todo lo alto con un eclipse total de Sol que será visible en algunas zonas de Europa, Asia y África.

Ya sabéis que en Paralelo20 siempre nos gusta buscar el lado viajero de las cosas y en esta ocasión no iba a ser menos. Las Islas Feroe han sido "bendecidas" y serán el mejor lugar del mundo para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.


Aunque para espectáculo de la naturaleza, que además puede disfrutarse cualquier día del año, las propias Islas Feroe. Su nombre significa, literalmente, "las islas de los corderos" y se dice de ellas que son "el secreto mejor guardado del Atlántico Norte". 

Las 18 islas que conforman este archipiélago son de una impresionante belleza natural y se caracterizan por sus acantilados, montañas y praderas, en las que numerosos frailecillos y alcatraces descansan entre vuelo y vuelo.

Así que, aquellos de cazadores de eclipses, que haberlos haylos, que tengan previsto viajar a las Islas Feroe para disfrutar de este fenómeno natural, no deberían perderse el post que ha escrito nuestro amigo Pau "El Pachinko" titulado "Cinco lugares alucinantes para ver el eclipse total de sol en las Islas Feroe".


Y aquellos que, como nosotros, os tengáis que conformar con verlo desde España, ¡no os olvidéis! Nada de radiografías, CD's o gafas de sol... Las únicas gafas que ofrecen la protección adecuada para poder observar directamente un eclipse solar, son aquellas diseñadas específicamente para ello, como las que nos regaló César González, divulgador de astronomía en el Planetario de Madrid.


¡Nos vemos en primavera amig@s de Paralelo20! :)





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards