Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 11 de marzo de 2015

Río de Janeiro cumple 450 años

El pasado sábado Paralelo20 cumplió 450 programas en la sintonía de Radio Marca , una cifra que nos enorgullece y que nos da energías para cumplir 450 más.

Pero si hay un cumpleaños sonado en marzo ese es el de Río de Janeiro, la "cidade maravilhosa" cumplió 450 añazos el 1 de marzo, ¿qué tal si nos sumergimos un poco en su historia?


El primer día del año 1.502 la exploración portuguesa liderada por Gaspar de Lemos divisó la Bahía de Guanabara y creyendo haber descubierto la desembocadura de un gran río, bautizaron la zona como Río de Janeiro (enero en portugués, y es que los navegantes eran valientes e intrépidos no originales...)

Durante los siguientes 60 años, portugueses y franceses se disputaron la hegemonía de la zona, hasta que en 1.563 la corona portuguesa envió al militar Estácio de Sá para imponer definitivamente el dominio luso en la Bahía de Guanabara. 

Para hacer frente al asentamiento Francia Antártica, Estácio de Sá fundó el 1 de marzo de 1.565 la ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro. Y otros dos años tardó en expulsar definitivamente a los franceses. En 1.567 la Bahía de Guanabara estaba por fin en manos de Portugal. 

Pero el comandante de las fuerzas lusas no pudo disfrutar de su victoria y dos meses después de la expulsión de sus enemigos, moría a causa la herida provocada por una flecha...

A pesar de la trágica muerte de su fundador si por algo se caracteriza Río de Janeiro es por la alegría de sus gentes ¿no? ¡Así que vamos a por los siguientes 450 años de samba y carnaval!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards