Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 25 de marzo de 2015

El Caminito del Rey, uno de los senderos más espectaculares del mundo

En la provincia de Málaga, junto a la aldea de El Chorro, se encuentra el impresionante desfiladero de los Gaitanes. Allí, literalmente suspendido en las paredes de piedra, se alza el Caminito del Rey, uno de los senderos más espectaculares del mundo.


Su origen se remonta a principios de siglo del siglo XX cuando fue construido para el paso de los trabajadores de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro que, ojo al dato, transportaban materiales por las estrechas pasarelas suspendidas 100 metros por encima de las aguas del Guadalhorce (el río que discurre por desfiladero). En 1.921, el por aquel entonces monarca español Alfonso XIII, recorrió el sendero durante una visita a la presa del Conde del Guadalhorce y desde ese momento se le conoce como el Caminito del Rey.

Pero en la realidad, de "caminito" tiene más bien poco... Su espectacularidad y dificultad ha atraído a numerosos aventureros y amantes de la montaña a lo largo de todo el siglo XX. 


Por desgracia, en los años 90, debido al deterioro de las pasarelas y pasos, varios senderistas perdieron allí la vida, lo que llevó al cierre de la ruta en el año 2.000. 

A finales de marzo, 15 años después de su cierre y tras una profunda rehabilitación que ha costado 6 millones de euros, el Caminito del Rey reabre con una tremenda expectación: decenas de miles de senderistas ya han reservado fecha para recorrerlo y los tres primeros meses tras su reapertura ya están ocupados. 

Solo pueden recorrerlo 400 personas a la vez con un horario de 10 a 14 de noviembre a marzo y de 10 a 17 entre el 1 de abril y el 31 de octubre. Si estás interesado en hacerlo, puedes reservar fecha a través de su página web.

Mientras te lo piensas y llega tu turno, echa un vistazo a este vídeo y experimenta en primera persona, cómo es "pasear" por el Caminito del Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards