Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 9 de abril de 2015

5 planes para disfrutar del Valle de Benasque

Al norte de la provincia de Huesca, a tan solo unos kilómetros de la frontera con Francia, se encuentra el Valle de Benasque. Rodeado de los imponentes Pirineos Aragoneses y junto al Parque Natural Posets-Madaleta, es un enclave privilegiado para los amantes de la montaña y la naturaleza, ¿quieres saber por qué? ¡Nosotros te lo contamos!


Y es que Paralelo20  acaba de visitar esta comarca oscense con motivo de los programas especiales emitidos en Cerler y, tenemos que confesarlo, hemos vuelto prendados del lugar y los lugareños. 

Por eso, queremos proponeros 5 planes para que disfrutéis del Valle de Benasque y caigáis bajo el mismo hechizo que nosotros y que nos tiene deseando volver por allí.


1- ESQUIAR

Obvio ¿no? La privilegiada ubicación del Valle de Benasque, al pie de los picos más altos de los Pirineos, lo convierten en un destino inmejorable para la práctica del esquí y el snowboarding. Con una cota máxima de 2.630 metros, Cerler es la estación de esquí más alta del Pirineo. Un total de 68 pistas y un dominio esquiable de 79 kilómetros, hacen de ella la opción perfecta para esquiadores de todos los niveles.



2- SENDERISMO

Postes de madera, hitos y marcas de colores pueblan el Valle de Benasque, un paraje natural ideal para pasear con calma y disfrutar de cada rincón. Desde senderos poco exigentes como el Antiguo Camino de Benasque a Cerler o el Camino a Estós por la Coma, hasta rutas más largas y complicadas como la Senda Pirenaica (o GR11). Lo importante aquí son las ganas de caminar y llevar los ojos bien abiertos.


3- CICLOTURISMO

Los amantes de la bicicleta también son bienvenidos al Valle de Benasque, recorrerlo a golpe de pedal es una auténtica maravilla y puedes hacerlo sobre tu propia montura o alquilar una, incluso contratar un guía para disfrutar al máximo de la experiencia. En cualquier caso, por todo el valle hay instalados carteles para que podamos elegir ruta y mesas de interpretación para que el visitante se empape del patrimonio que le rodea.


4- VOLAR

Por la belleza de sus paisajes y las condiciones aerológicas, el Valle de Benasque es muy conocido por sus excelentes condiciones para el vuelo sin motor, no en vano a Castejón de Sos se la conoce como la "capital del aire". Parapente, ala delta, ultraligero... ¡Tú eliges!



5- DISFRUTAR DE SU GASTRONOMÍA 

Después de tanta actividad deportiva, lo mejor es reponer fuerzas degustando alguna de las especialidades del Valle. Destacan el "Recau", un potente guiso a base de patatas y judías, y el bacalao (pescado tradicional de la zona a pesar de no tener salida al mar).


Así que ya sabéis... Si no vais al Valle de Benasque, ¡que no sea porque no hay cosas que hacer!

















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards