Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 23 de abril de 2015

Qué ver en Alburquerque (Badajoz)

El equipo de Paralelo20 que se desplazó el fin de semana pasado a Alburquerque ha vuelto maravillado con el municipio pacense. Y es que, este pueblo de apenas 5.500 habitantes, situado a tan solo 45 kilómetros de la ciudad de Badajoz, alberga numerosos lugares de interés para el visitante.




  • "Villa Adentro"

El barrio medieval de Alburquerque, es decir, el recinto amurallado, recibe el sobrenombre de "Villa Adentro". Las estrechas callejuelas están repletas de pequeñas viviendas de un solo piso y de mampostería o granito. Algunas incluso conservan arcos ojivales en su puerta de entrada. Pasear por este Conjunto Histórico-Artístico es hacer un viaje al pasado.




  • Castillo de Luna
Considerado uno de los más importantes de "La Raya" fronteriza entre España y Portugal se empezó a construir en el siglo XIII, aunque la mayor parte de la fortaleza que hoy conocemos se construyó en el siglo XV por orden de Don Álvaro de Luna. Fue declarado Monumento Nacional en 1933.





  • Santa María del Mercado
Muy cerca de la puerta de acceso al castillo se encuentra la Iglesia de Santa María del Mercado, que recibe este nombre por estar ubicada en la plazoleta donde antiguamente se celebraba el mercado. De fachada sencilla, destaca su puerta de entrada principal de arco ojival abocinado y el pequeño relieve de alabastro que la corona, que nos muestra el descendimiento de la cruz.


En su interior, de planta rectangular y tres naves se encuentra el Cristo del Amparo, talla de enorme valor artístico que data del siglo XV.




  • Pinturas rupestres del Risco de San Blas
Al abrigo del Risco de San Blas, en la cara sur de la Sierra de San Pedro se esconden unas pinturas rupestres que datan de la Edad de Bronce que declaradas Monumento Nacional en 1942. 

Pero esto no es todo: la Iglesia de San Mateo, la de San Francisco, el Convento de la Madre de Dios, el Santuario de Nuestra Señora de Carrión... 

Así que sabes, si tienes un fin de semana libre... ¡Escápate a Alburquerque! 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards