2015 es un año grande para Milán. La capital de la región de Lombardía acoge la Exposición Universal que se celebra cada 5 años en una ciudad del mundo. Por eso, en Paralelo20 quisimos dedicarle nuestra "Línea del Horizonte" del pasado sábado.
Pero no solo hablamos de la Expo y de la gastronomía trasalpina, uno de los grandes atractivos de Expo Milano 2015, también le dedicamos unos minutos a recorrer las calles de "la ciudad de la moda", ¿quieres saber qué encontramos en ellas? Aquí tenéis 6 visitas imprescindibles en Milán.
- Il Duomo
Mediolanum, así se llamaba Milán en la época romana, cuenta con una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo. Sus 11.000 metros cuadrados pueden albergar a ¡40.000 personas! Parece que el esfuerzo valió la pena, y es que la construcción se prolongo casi 500 años...
Además de su enorme tamaño es, sin duda, una de las catedrales más bellas del mundo. Después de admirar su fachada neogótica y recorrer su interior plagado de altares, estatuas (destacando la de San Bartolomé), pinturas y retablos, lo mejor es ascender a su tejado y disfrutar de las mejores vistas de toda Milán bajo la atenta mirada de La Madonnina.
Desde la misma Piazza del Duomo se accede a la Galleria Vittorio Emanuele II, construida a mediados del siglo XIX y que debe su nombre al primer rey de la Italia unificada. Se la considera la precursora de los centros comerciales que conocemos hoy en día, pero para qué engañarnos, il salotto di Milano (como la conocen los milaneses) es mucho más bonita y elegante.
Más de 130 años después de su inauguración, continua siendo el punto de encuentro de los habitantes de Milán.
0 comentarios:
Publicar un comentario