Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 6 de mayo de 2015

6 visitas imprescindibles en Milán

2015 es un año grande para Milán. La capital de la región de Lombardía acoge la Exposición Universal que se celebra cada 5 años en una ciudad del mundo. Por eso, en Paralelo20 quisimos dedicarle nuestra "Línea del Horizonte" del pasado sábado.

Pero no solo hablamos de la Expo y de la gastronomía trasalpina, uno de los grandes atractivos de Expo Milano 2015, también le dedicamos unos minutos a recorrer las calles de "la ciudad de la moda", ¿quieres saber qué encontramos en ellas? Aquí tenéis 6 visitas imprescindibles en Milán.


- Il Duomo

Mediolanum, así se llamaba Milán en la época romana, cuenta con una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo. Sus 11.000 metros cuadrados pueden albergar a ¡40.000 personas! Parece que el esfuerzo valió la pena, y es que la construcción se prolongo casi 500 años...

Además de su enorme tamaño es, sin duda, una de las catedrales más bellas del mundo. Después de admirar su fachada neogótica y recorrer su interior plagado de altares, estatuas (destacando la de San Bartolomé), pinturas y retablos, lo mejor es ascender a su tejado y disfrutar de las mejores vistas de toda Milán bajo la atenta mirada de La Madonnina.


Galleria Vittorio Emanuele II

Desde la misma Piazza del Duomo se accede a la Galleria Vittorio Emanuele II, construida a mediados del siglo XIX y que debe su nombre al primer rey de la Italia unificada. Se la considera la precursora de los centros comerciales que conocemos hoy en día, pero para qué engañarnos, il salotto di Milano (como la conocen los milaneses) es mucho más bonita y elegante.

Más de 130 años después de su inauguración, continua siendo el punto de encuentro de los habitantes de Milán.


- La Scala

La Galleria Vittorio Emanuele II conecta la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala, en la que emerge uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, La Scala de Milán. Construido en 1778, en su interior se han representado obras de Verdi, Puccini o Salieri.


- Castello Sforzesco 

Su construcción comenzó a mediados del XIV por orden de la familia Visconti. Fue destruido en 1447 y tan solo 3 años después, rehabilitado por Francisco Sforza para convertirlo en su residencia. Durante los años posteriores, Francisco y sus herederos contrataron a diversos artistas para decorar las estancias, convirtiendo el Castello Sforzesco en una de las cortes más lujosas de la época.



Cimitero Monumentale

Puede parecer extraño, pero la visita al Cementerio Monumental de Milán es una de las recomendables. En sus 250.000 metros cuadrados están enterrados los restos de los milaneses más ilustres. La singularidad y espectacularidad de las tumbas y panteones no dejan indiferente a nadie.


- Santa María Delle Grazie

Diseñada por Donato Bramante, por orden Francisco Sforza, la iglesia y convento de Santa María Delle Grazie no es "nada del otro mundo" al menos a simple vista. Pero su interior si que merece mucho la pena, ya que allí se encuentra "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, ¡casi nada!















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards