Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 14 de mayo de 2015

Qué ver en Etiopía

Lo prometido es deuda y, tras el post sobre las curiosidades sobre Etiopía, hoy vamos a hablar de todo lo que cualquier viajero que se precie no debe dejar de visitar en el país africano... ¡Bienvenidos a Etiopía!


- Volcán Erta Alé

La "montaña que humea" se encuentra en el desierto de Danakil, al noreste del país, del que es el volcán más activo.

Los habitantes de la zona apenas se acercan a él ya que consideran que en el lugar habitan espíritus malignos que se pasean en caballo, pero si viajas a Etiopía no dejes de acercarte a ver el impresionante lago de lava, uno de los más longevos del mundo.



- Abismo de Geech

Los montes Simien tienen de por sí unas vistas privilegiadas, pero asomarse al abismo de Geech es una experiencia inolvidable. La tierra se abre 500 metros bajo tus pies y deja al descubierto el corazón de África.

Pero no estamos solos, los geladas (una especie de babuino) nos acompañan en este espectacular mirador.


- Aksum

Se trata de la capital religiosa de la iglesia ortodoxa etíope y está considerada la ciudad más sagrada de Etiopía, siendo uno de los lugares de peregrinación más importantes del país.

Además, fue la capital del antiguo Reino de Aksum, un imperio que se extendió entre los siglos I d.C y X d.C desde el actual Yemen hasta el este de Sudán, controlando las rutas de comercio entre África y Asia.





- Iglesias de Lalibela

En las tierras altas del norte de Etiopía se encuentra el pueblo de Lalibela. Allí podemos admirar uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares del planeta, doce iglesias talladas en roca viva en bloques únicos bajo el nivel del terreno.

Es asombroso pensar como, los artistas del imperio de Aksum cincelaron toneladas de piedra volcánica hasta lograr que brotaran monolíticas catedrales.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 siguen en funcionamiento, acogiendo los ritos y plegarias de los habitantes de la zona.



- Tribus del valle del río Omo 

Al sur de Etiopia, en el valle del rio Omo encontramos una de las zonas más interesantes desde el punto de vista étnico de todo el continente africano. Allí, tribus como los Mursi, los Hammer, los Surma o los Karo... siguen viviendo como antes de la llegada del hombre blanco.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards