Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 7 de mayo de 2015

Puerto Rico: El bosque pluvial El Yunque

Llevamos unas semanas muy salseras en Paralelo20  y es que estamos bajo el hechizo de Puerto Rico, la isla estrella.

Hoy queremos ahondar un poco en este pedacito de paraíso ubicado en el Caribe. Por eso, vamos a adentrarnos en la espesura del bosque pluvial El Yunque, uno de los lugares más lluviosos y una de las 28 nuevas maravillas naturales del mundo.



Su nombre deriva de "Yu-Ke", que significa "Tierra Blanca" en taíno. Localizado en la Sierra de Luquillo, al este de la isla de Puerto Rico, se trata de un bosque pluvial semitropical de temperaturas frescas.

En sus 113 kilómetros cuadrados podemos encontrar 225 especies de árboles, helechos y enredaderas. Además lo habitan, por lo menos, 16 especies de anfibios, 20 de reptiles, 11 especies de mamíferos nativos, 5 de mamíferos exóticos, y aproximadamente 80 especies de aves migratorias endémicas, ¡casi nada!


La inmensa cantidad de agua que cae sobre El Yunque da origen a 8 ríos, que suministran al 20% de los puertorriqueños. Pese a la complejidad del terreno, existen varias rutas para recorrer el bosque. En concreto hay habilitados 39 kilómetros de senderos recreativos. El más frecuentado es el de La Mina, una ruta muy asequible que va a dar a la cascada del mismo nombre (y en la que uno puede darse un chapuzón).


Pero, sin duda, una de las sensaciones más impresionantes que ofrece El Yunque es la posibilidad de observarlo en todo su esplendor. Para ello es necesario tomar los caminos que llevan a la Torre Monte Britton o a el Pico Toro. Al llegar arriba, toma aire , disfruta de las bellísimas vistas, ¡y no olvides hacerte una buena foto de esas que dan envidia! ;) 













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards