Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 12 de mayo de 2015

Etiopía, un país sorprendente

Si os preguntamos qué os viene a la mente si os hablan Etiopía, probablemente penséis en sus famosos atletas de media y larga distancia, como Haile Gebrselassie (que acaba de renunciar su retirada del atletismo de alto nivel a sus 43 años). Pero queridos amigos de Paralelo20, Etiopía es mucho más que eso. Etiopía es un país verdaderamente sorprendente. Aquí tenéis algunos datos y curiosidades que seguramente desconocíais...



- Es el segundo país más poblado de África (después de Nigeria) y el cuarto en cuanto a crecimiento económico.

- Durante la colonización y repartición de África fue el único país que conservó su independencia, (excepto entre 1936 y 1941 cuando estuvo bajo dominio italiano).

- Es uno de los 51 miembros originales de las Naciones Unidas.

- Es la segunda nación del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial (solo por detrás de Armenia).

- Se trata de un lugar sagrado para el movimiento Rastafari que tiene su origen en Tafari Makonnen, más conocido como Haile Selassie último (supuesto) descendiente del Rey Salomón en ocupar el trono del Imperio etiope. Los rastas consideran que el emperador fue la tercera reencarnación de Yahvéh y que un día liberará a la gente de ascendencia africana del mundo conduciéndolos a una tierra prometida llamada Monte Sión.



- Los orígenes de Etiopía están en el Reino de Aksum, que se estableció en el siglo I d.C y despareció en el siglo X dejando tras de sí vestigios como el Obelisco, lo que nos lleva a otro asunto... ¿Qué podemos visitar en Etiopía? Eso amigos... ¡Será otro post! ;)






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards