Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 28 de mayo de 2015

Alaska, "La última frontera"

El pasado domingo en Paralelo20 tuvimos la suerte de "viajar" a uno de los lugares más desconocidos y espectaculares del planeta, la remota Alaska. Y todo gracias a David Fernández, director de Island Tours, touroperador español que apuesta por el 49º de los Estados Unidos como destino turístico.

¿Qué sabemos de Alaska? Pues poca cosa, la verdad... Algunos quizá solo sepan lo que vivió el Doctor Joel Fleischman en la serie de televisión "Doctor en Alaska" ;)

Pero "la última frontera" tiene muchos encantos, principalmente sus impresionantes Parques Nacionales, y es que Alaska es una tierra de naturaleza salvaje y sobrecogedora.


- Parque Nacional de Denali

El Parque se encuentra a unos 400 kilómetros de Anchorage, la ciudad más importante de Alaska (aunque la capital del Estado es Juneau). Es el hogar del Monte McKinley, la montaña más alta de Norteamérica con 6.194 metros.

La mejor forma de visitarlo es en uno de los autobuses que lo recorren cada día (las excursiones duran más de 10 horas), pero los más deportistas pueden hacerlo por las numerosas rutas de senderismo o en bicicleta de montaña.

Lo importante es llevar los ojos bien abiertos, disfrutar de los increíbles paisajes e intentar avistar algunos de los animales que allí habitan: alces, osos grizzly o caribús...


- Parque Nacional Fiordos de Kenai

Pasamos de las verdes praderas al azul del hielo. Pasamos del Monte McKinley al Glaciar Exit (de 5 kilómetros de largo y más de 750 metros de alto), de los osos a todo tipo de animales marinos: focas, delfines, orcas y una gran variedad de aves. 

También cambiamos la bicicleta por el kayak, aunque nos podemos dejar las botas de trekking puestas para hacer senderismo guiados por los guardas del Parque mientras escuchamos el crujir del glaciar.



- Parque Nacional de Katmai

En 1912 el volcán Novarupta protagonizó una de las erupciones más grandes del siglo XX. El resultado fue el Valle de las Diez Mil Fumarolas, declarado monumento natural en 1918.

Otro de los grandes atractivos del Parque es su gran población de osos pardos, que viven allí atraídos por los salmones. Son famosas las Cataratas Brooks, donde mamífero y pez se encuentran con el siguiente resultado...



- Parque Nacional del Lago Clark

También conocido como "La Esencia de Alaska", ya que en sus 16.308 km² concentra todos los encantos del Estado: la unión de tres cadenas montañosas, dos volcanes activos, una zona boscosa, meseta con tundra y varios lagos de color turquesa (como el que da nombre al Parque).

Lo curioso es que es imposible acceder al Parque por tierra, ya que ninguna carretera o camino conduce hasta él. Así que la mejor forma de llegar es en avioneta o mejor aún, ¡en hidroavión! A pesar de esta limitación, es uno de los Parques Nacionales más visitados de Estados Unidos.



Así que ya sabéis, si queréis hacer un viaje diferente poned rumbo a Alaska, ¡la última frontera! 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards