Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 26 de mayo de 2015

Cómo celebrar la Europa League en Varsovia

Miles de sevillistas están desembarcando a estas horas en Varsovia para ver a su equipo batirse con el Dnipro ucraniano en busca de su cuarto título de Europa League. Como en Paralelo20  estamos convencidos de que el Sevilla F.C va a alzarse vencedor en la gran final, queremos recomendarles a sus aficionados los mejores rincones de la capital polaca para celebrarlo.



- La Ciudad Vieja

Testigo de la historia de la ciudad, fundada en el siglo XIII, fue derruida casi en su totalidad debido a los bombardeos de la Luftwaffe alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizada la contienda los polacos se pusieron manos a la obra y llevaron a cabo una meticulosa reconstrucción utilizando, en la medida de lo posible, los materiales originales rescatados de los escombros.

Sus callejuelas de ambiente amable y acogedor son perfectas para dar un paseo o tomar un café. Destaca la Plaza del Mercado, centro de la vida social de Varsovia, lugar de actuaciones musicales y representaciones teatrales cuando el tiempo acompaña y hogar de la Sirena, símbolo de la ciudad.



- Parque Real Łazienki

Se trata del parque público más grande de Varsovia, en sus 80 hectáreas de terreno podemos encontrar un lago, un jardín botánico y un bellísimo conjunto palaciego. Y es que el parque, fundado en el siglo XVII, era la residencia de verano de los reyes polacos. Uno de los puntos más fotografiados es la estatua en honor al célebre compositor Chopin, nacido en Varsovia.


- Palac Kultury i Nauki

Construido tras la Segunda Guerra Mundial, entre 1952 y 1955, el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia fue un regalo de los soviéticos al pueblo polaco (aunque muchos de ellos lo veían como un símbolo de dominación de la URSS). Con 231 metros (sin contar la antena), es uno de los edificios más altos de la ciudad y alberga: museos, teatros, un cine, una piscina, una sala de conciertos y una terraza-mirador en el piso 30.


- Distrito de Praga

Durante siglos fue una ciudad independiente, hasta que fue anexada a Varsovia a finales del XVIII. Es una de las zonas que mejor sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto una de las más "auténticas". Además, se trata del barrio más bohemio y cosmopolita donde los edificios postindustriales se han convertido en centros culturales, cines, galerías o pubs.















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards