Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

viernes, 10 de abril de 2015

Las Islas Azores, paraíso natural

Ya sabéis que en Paralelo20 nos gusta rodearnos de grandes viajeros como, por ejemplo, nuestro colaborador Santos Valenciano que, además de dirigir la Librería De Viaje, siempre que puede se escapa a algún destino remoto. 


Esta Semana Santa, Santos eligió pasar sus vacaciones en las Islas Azores, un auténtico paraíso natural.


La Región Autónoma de las Azores, perteneciente a Portugal, es un archipiélago situado en mitad del Océano Atlántico (37° y 40° latitud norte y 25° 31° longitud oeste). 

Está compuesto por 9 islas, todas ellas de origen volcánico, a saber: Santa María, São Miguel, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo.


Conforman junto a Canarias, Madeira y Cabo Verde, la región biogeográfica de Macaronesia, es decir, las "islas afortunadas". Afortunadas tanto para sus habitantes como para los visitantes, sobre todo si son amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Y es que este paraíso natural es perfecto para la práctica de todo tipo de deportes: barranquismo, buceo, piragüismo, parapente, senderismo, bicicleta de montaña, surf, rutas a caballo... ¿Qué más se puede pedir? 


Pues las Islas Azores también son un lugar afortunado en cuanto a observación de aves se refiere. Los aficionados al birdwatching pueden ver allí algunas de las especies de aves más raras de Europa, endémicas de esta zona como la Pyrrhula murina, el Oceanodroma monteiroi o el Serinus canaria.


¿Y lo mejor de todo? Que sólo se encuentran a 3 horas de vuelo desde España, así que no tenemos excusa para unirnos a ese club de los "afortunados", ¿quién se apunta?










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards