Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 22 de abril de 2015

Tres rutas para disfrutar de la provincia de Badajoz

La Diputación de Badajoz apuesta fuerte por el turismo, buscando convertirse en un referente del turismo rural y de interior durante los próximo años. Para ello, se encuentran trabajando en potenciar sus recursos turísticos y "paquetizarlos" para crear una oferta lo más atractiva posible. Una de la bases de este proyecto es la creación de una serie de rutas turísticas a lo largo y ancho de toda la provincia, ¿te gustaría conocer alguna de ellas?


Ruta del Jamón Ibérico

Pocas cosas más representativas hay de Extremadura, y en concreto de Badajoz, que el Jamón Ibérico. Esta ruta gastronómica que gira en torno a su elaboración y a las dehesas donde se crían los cerdos.

La Ruta del Jamón Ibérico atraviesa el sur de la provincia de Badajoz de este a oeste recorriendo los principales municipios de la comarca, donde podemos disfrutar de este exquisito y emblemático producto. Además, podemos visitar las fincas y dehesas donde se cría el cerdo ibérico y las bodegas y secaderos en los que se elabora artesanalmente el jamón de la mano de los mejores maestros jamoneros.

Dentro de la Ruta del Jamón Ibérico merece la pena detenerse y participar, si es posible, en algunas de las fiestas relacionadas con el producto que se celebran en algunos pueblos: el Día del Jamón de Monesterio, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, la Matanza Didáctica y Feria del Embutido en Llerena, la Feria del Jamón Ibérico de Fuentes de León y el Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros.



Ruta del Vino D.O. Ribera del Guadiana

¿Qué mejor que un buen vino para regar un buen jamón? Los caldos de la Denominación de Origen “Ribera del Guadiana” son los protagonistas de esta ruta enológica, centrada en Tierra de Barros.

Esta comarca alberga la mayoría de las bodegas de la provincia de Badajoz, donde se producen una gran variedad de vinos tintos, blancos y rosados.

Realizando esta ruta podemos visitar las viñas, bodegas, museos y restaurantes donde se disfruta del vino "Ribera del Guadiana" en su estado más auténtico.



Ruta de la Vía de la Plata

La Vía de la Plata era una calzada romana que atravesaba la parte oeste de la península de norte a sur, desde Gijón a Sevilla.

Curiosamente, su nombre no deriva del preciado metal, sino de la palabra árabe "balat", que significa camino empedrado. Camino que facilitó el comercio en la Península a romanos, cristianos y musulmanes.

A su paso por Badajoz, la Vía de la Plata discurre por las poblaciones de Monesterio, Fuente de Cantos, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Villafranca de los Barros, Torremejía, Mérida, El Carrascalejo y Aljucén.

A lo largo del camino encontrarás numerosos albergues y establecimientos hoteleros donde descansar y coger fuerzas para continuar disfrutando de la historia, cultura, naturaleza y la gastronomía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards