Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

viernes, 6 de marzo de 2015

Nueva Zelanda, ¡nos vamos a las antípodas!

El pasado domingo en Paralelo20, aprovechando la llegada de la Volvo Ocean Race a Auckland (con victoria española por cierto), invitamos a Margarita Pascual directora de Producto de Oceanía y Vueltas al Mundo de La Cuarta Isla  para conocer un poco más de nuestras antípodas, Nueva Zelanda.

Hasta hace unos años, Nueva Zelanda era un destino prácticamente desconocido para el gran público. Era cuestión de tiempo que su impresionante belleza natural cautivara a propios y extraños. El director neozelandés Peter Jackson eligió su tierra para rodar la trilogía de El Señor de los Anillos y el éxito de la saga cinematográfica, plagada de paisajes de extraordinaria belleza, catapultó a Nueva Zelanda como destino turístico. El auge de la redes sociales se encargó del resto.


Pero... ¿Qué sabemos de Nueva Zelanda? Hoy vamos a descubrir un poco más sobre Aotearoa, su nombre en maorí.

Nueva Zelanda es un país de islas, las dos principales, Norte y Sur y otras más pequeñas como la Isla Stwart o las Islas Chatham o las Bounty.

La Isla Norte se caracteriza por sus playas doradas, los milenarios bosques de kauris (un árbol cuyo tronco rivaliza en anchura con las secuoyas) y grandes ciudades como Auckland o Wellington (la capital del país). Pero si algo la distingue son sus volcanes entre los que descata el Monte Ruapehu con sus 2.797 metros de altura. La erupción de otro volcán hace 26.000 años creó la caldera en la que hoy se encuentra el bello Lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda.


La Isla Sur es conocida por sus glaciares (Fox y Franz Josef), sus fiordos y sus montañas nevadas. En los Alpes del Sur encontramos 18 picos que sobrepasan los 3.000 metros de altura, siendo el Monte Cook el más alto de Nueva Zelanda con sus 3.754 metros.


Debido a su aislamiento del resto del mundo, está a 2.000 kilómetros de Australia, Nueva Zelanda tiene una flora y una fauna endémica extraordinaria y es que antes de la llegada de los primeros colonizadores, el 80% de su superficie estaba cubierta por bosques. A día de hoy existen la friolera de 1.500 especies de vegetales en el archipiélago, entre las que destacan los mencionados kauris y los helechos arborescentes que pueden alcanzar los 15 metros de altura. 


Así que si te gusta la naturaleza en todas sus vertientes, ¿a qué estás esperando? ¡Nueva Zelanda es tu próximo destino!









0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards