Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 26 de mayo de 2016

Cuba, la perla del Caribe

País de contrastes y multirracial que, además de maravillosas playas, ofrece al visitante lugares de gran riqueza cultural. Cuba es, por derecho propio, uno de los mayores destinos turísticos del Caribe.

Como no podía ser de otra manera, empezamos nuestro recorrido por su encantadora capital, La Habana, centro de la vida política, económica, cultural y social de Cuba.

Fue fundada en el año 1514 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar convirtiéndose inmediatamente en un importante enclave comercial. Su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, producto de la influencia de europeos, esclavos africanos y aborígenes, hacen de La Habana una ciudad única en el mundo.


Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, es uno de conjuntos arquitectónicos mejor conservados de América Latina y el lugar perfecto para dar un agradable paseo y mezclarse con el pueblo cubano.

Entre los lugares más destacados de La Habana se encuentran la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, construida para defender la bahía de los ataques de los piratas; el Capitolio, símbolo de la ciudad desde que se construyera en 1929; la Parroquia del Sagrado del Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola, la iglesia más alta de Cuba y la Plaza de la Revolución, con sus famosos monumentos a José Martí y al Che Guevara.


Pero si hay algo que caracterice a toda isla que se precie, y más si es caribeña, son sus playas. Y Cuba puede presumir de algunas de las mejores del mundo.

A 140 kilómetros de La Habana nos encontramos con la playa más famosa del país, Varadero. 22 kilómetros divididos en tres playas y decenas de hoteles para todos los gustos y bolsillos. Además, en Varadero se puede disfrutar de numerosas actividades acuáticas (buceo, snorkel, vela…) y de excursiones a parajes naturales como la Cueva de Ambrosio o la Reserva Ecológica de Varahicacos.


De un tiempo a esta parte la zona de Los Cayos (Coco, Romano o Santa María, por ejemplo) ha ido ganando adeptos, al ser un área turística menos explotada que Varadero, con la tranquilidad e intimidad que ello conlleva.

Además de relajarnos en sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa, es más que recomendable hacer alguna excursión a los puntos de interés más cercanos como son el barco San Pascual, encallado en las cercanías de Cayo Francés desde hace casi 70 años y las pequeñas  ciudades coloniales de Trinidad, Remedios o Santa Clara donde se encuentran los restos del Che.

Otro de los mayores atractivos de Cuba es su sabrosa gastronomía, con protagonismo para el arroz, los frijoles, el cerdo, el maíz y la yuca. Por no habla de su animada vida nocturna, ¿sabías que en la famosa Bodeguita del Medio se inventó el mojito?


¡¿A quién le apetece uno?! ;)

jueves, 19 de mayo de 2016

IV Jornadas de los Grandes Viajes

Un año más Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, nuestros Embajadores del blog "Un Gran Viaje", se han lanzado a organizar las Jornadas de los Grandes Viajes, un evento imprescindible para todo viajero (o futuro viajero) que se precie.

Desde que comenzaran, allá por 2013, las Jornadas de los Grandes Viajes no han dejado de crecer en importancia, número de ponentes, talleres e incluso localizaciones: desde el año pasado, además de en Madrid, se celebran en Barcelona y este año desembarcan por primera vez en Sevilla.

El objetivo de estas Jornadas no es otro que demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie y que, al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar decenas de idiomas para emprender viajes de varios meses o años. La realidad es que dar la vuelta al mundo en moto o a pie, recorrer el planeta en bicicleta o transportes públicos o descubrir Asia sin fecha de retorno son viajes al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está.

Si quieres comprobarlo por ti mismo escuchando a trotamundos como Salva Rodríguez (9 años en bicicleta por el mundo), Nacho Dean (3 años dando la vuelta al mundo a pie) o Kandy Abuelita Mochilera (vuelta al mundo en solitario a los 66 años) tienes una cita los próximos días 28 y 29 de mayo en el IES Beatriz Galindo de Madrid, situado en la calle Goya Nº10.


Por si fuera poco, en paralelo a las charlas, habrá talleres de formación en temas como: fotografía, vídeo, creación de blogs, viajes en moto o mantener la salud en ruta. Todos ellos impartidos por grandes viajeros, referentes en su profesión.

Como colofón, este año en el marco de las Jornadas se presenta el I Festival de Cine de Viajes y, por primera vez en España, se celebrará el concurso de cortos de viaje #TravelShorts2016.

¿Se te ocurre un plan mejor? No esperes más y hazte con tus entradas aquí.

¡Nos vemos en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes!



miércoles, 11 de mayo de 2016

Los parajes naturales más increíbles del mundo

Cada vez son más lo viajeros que, aprovechando sus vacaciones, huyen del mundanal ruido de las ciudad en busca de la paz que solo la naturaleza puede dar.

Para ellos es esta lista, la de los parajes naturales más increíbles del mundo, ¡os van a dejar con la boca abierta!

- Playa de Gulpiyuri (Asturias)

No hace falta irse muy lejos para encontrar lugares tan curiosos como esta playa "tierra adentro". Entre las poblaciones de Llanes y Ribadesella el mar ha excavado un túnel en la roca formando una pequeña playa de apenas 50 metros que ha sido declarada Monumento Natural.


- Cataratas de Tinago (Filipinas)

La ciudad filipina de Iligan es conocida como "la de majestuosas cascadas" y el mejor ejemplo es este espectacular salto de agua de 73 metros de altura rodeado de vegetación salvaje y que termina en una preciosa laguna azul turquesa.


- Parque Nacional Bryce Canyon (Estados Unidos)

Pocos nombres evocan menos la naturaleza que el de "Wall Street". A no ser que hayas viajado a este paraje natural del estado de Utah, en el que en lugar de rascacielos crecen árboles de hasta 60 metros de altura en busca del Sol, cuyos rayos no llegan hasta el fondo de los impresionantes acantilados.


- Lagos del volcán Kelimutu (Indonesia)

Desde el mirador de la cima del volcán Kelimutu se puede observar tres lagos que esconden un misterio y es que ¡cambian de color! Y lo más curioso es que, a pesar de estar separados por unos pocos metros, cada uno es de un color distinto.


Aunque no entra en erupción desde 1.968, el volcán Kelimutu es el responsable de la alta concentración de minerales que propicia estos cambios de color.

- Grieta de Silfra (Islandia)

Islandia, el país más joven de la Tierra, es el paraíso de todo geólogo. Y lo es por lugares como la grieta de Silfra, situada en el Parque Nacional Thingvellir, y en la que se puede bucear entre las placas tectónicas de América y de Eurasia. 


- Grutas de Škocjan (Eslovenia)

Este pequeño país centroeuropeo está plagado de cuevas y grutas que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción. Es el caso de las Grutas de Škocjan, que tienen millones de años de antigüedad y que llegaron a estar habitadas durante la prehistoria. Consideradas por los expertos como uno de los fenómenos subterráneos más importantes del planeta, también son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


- Lago Natrón (Tanzania)

Situado en el Valle del Rift, este lago endorreico está teñido de rojo debido a la proliferación de unas algas que a su vez, y junto con las espirales de carbonato sódico que surgen de los géiseres, convierten al Lago Natrón en un lugar inhabitable excepto para los flamencos y los peces Alcolapia alcalica,


¿Y a vosotros, qué parajes naturales os han sobrecogido? 





 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards