Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los baños árabes de Medina Mayrit

En Madrid hay un espacio especial donde relajarse y dejarse llevar por las evocadoras fragancias de los aceites y los sonidos árabes en uno de los baños más bellos de la capital.


Su nombre, Medina Mayrit, hace referencia a la denominación  que el Reino de Toledo usaba para Madrid en la edad media, lugar de encuentro entre las tres culturas: judía, musulmana y cristiana.
Bajo el pretexto de recuperar los baños árabes, la gastronomía y espectáculos propios del Al Ándalus, Medina Mayrit nos ofrece disfrutar de todos sus productos en este ambiente tan mágico de toques mudéjares y melodías sufíes.


Los baños árabes se han construido bajo una estructura de aljibe que cuenta con cientos de años de vida y que han sido recuperados usando los materiales propios de la época.
Encontramos tres salas de agua que forman el Hamman: Un tepidarium con tres piscina a 36 º, un caldarium con una piscina a 40 º y un frigidarium con una poza de 15º.

Además, contamos igualmente con una sala de baño turco, una de descanso con té y agua y un ambiente destinado a la aromaterapia y a los masajes. Todos los recorridos son reducidos, por lo que la sensación de estar prácticamente solos está garantizada.


La oferta es siempre variada, pudiendo disfrutar sólo de los baños y el masaje, opciones de packs variados, con comida o cena, espectáculo y hamman, así como de la tetería que ofrece una gran variedad de productos para los amantes del té.


Para más información y reservas:  http://www.medinamayrit.com/

5 comentarios:

Unknown dijo...

Son una gozada, eso si, para relajarse en silencio ya que la acústica es tremenda y se escucha hasta el más mínimo susurro.

Club Paralelo20 dijo...

Tienes razón. Pero es casi mejor así, ¿no crees? te obliga a estar callado si o si! jaja!

buscador viajes baratos dijo...

Hola

Fijate que curioso, cuando he llegado hasta este artículo viendolo un poco por encima, me parecía que el post era relacionado con un destino árabe y que casualidad lo tenemos aquí en España¡¡¡

La verdad que no conocía este tipo de baños árabes pero tiene que ser una maravilla para relajarse.

Un placer

NeyLo2011

Club Paralelo20 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Club Paralelo20 dijo...

Sí que lo son! Y están en pleno centro. La verdad es que sales de ahí más que relajado y si rematas con un té... ya ¡ ni te cuento! SI te animas a ir, ecribenos y cuentanos!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards