Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 25 de enero de 2012

ARCOmadrid del 15 al 19 de febrero

ARCOmadrid vuelve a Madrid el próximo mes. El arte contemporáneo y celebra su 31ª edición,  con Carlos Urroz al frente. Los Países Bajos es el invitado de honor de este año.



El programa de la feria cuenta con la presencia de 14 galerías holandesas para dar una completa visión del panorama artístico neerlandés. Además, la Mondriaan Foundation ha diseñado y construido un Pabellón Holandés con mesas redondas, encuentros y proyecciones sobre el arte del país europeo.



Las novedades introducidas por Urroz durante la edición del año pasado de la feria siguen presentes como señas de identidad. El programa 'Solo Projects' vuelve a estar dedicado al arte latinoamericano más reciente; en esta ocasión, toda galería con un artista latinoamericano destacable ha podido solicitar su participación para que un comité seleccionara las más interesantes.



Otra de las estrellas de la pasada edición, 'Opening: Nuevas galerías europeas', repite su apuesta por jóvenes galerías emergentes con menos de 7 años de antigüedad. Los Encuentros Profesionales ejercerán de nuevo como punto de reunión de coleccionistas, galeristas, críticos y profesionales.



ARCOmadrid es una gran herramienta para comparar las últimas tendencias artísticas del planeta. Una cita que cada año convoca a más de 150.000 visitantes de todas las nacionalidades y cuya celebración convierte a Madrid por unos días en ineludible foco de atención de artistas, galeristas, comisarios y coleccionistas.
Más información en la web oficial de la feria.





martes, 10 de enero de 2012

National Geographic lanza los 20 destinos del 2012

Ya tenemos en la mesa los destinos ideales para el año que viene.
National Geographic ha elegido estos lugares basándose en su biodiversidad, su cultura, su gastronomía o sus festividades más importantes.


Aquí os dejamos su lista. ¿Piensas visitar alguno este año ?




Grecia: Es un destino que combina a la perfección la cultura y la vida nocturna. Las islas de Grecia como Mykonos son referentes de las noches de verano con sus calles abarrotadas de gente, música y fiesta. Creta, Atenas, Delfos etc. nos hablan del pasado asombroso de la civilización Griega.  Hacer un crucero o recorrer sus montañas llenas de monasterios hace que Grecia sea un destino siempre recomendable.






Perú: No sólo destaca por tener una de las 7 maravillas del Mundo moderno, sino por ser el lugar del nacimiento del Amazonas y por tener una gastronomía que está catalogada dentro de las mejores del mundo. En Lima podemos encontrar restaurantes que hacen recetas de todas partes del país, desde la cocina montañesa a la del litoral.




Koh Lipe: Una de las encantadoras y menos visitadas de las islas de Tailandia. Está muy cerca de la frontera entre Tailandia y Malasia y sus playas son perfectas, con agua cristalina y corales ideales para los buceadores. Alberga el 25% de las especies de peces tropicales del planeta.




Pittsburgh: Porque no todo en Estados Unidos va a ser Miami o Nueva York. Pittsburgh es la segunda ciudad más grande de Pensilvania que ahora es referente por ofrecer un aspecto industrial en un paraje natural impactante, gracias a los ríos Ohio, Monongahela y Allegheny.




Mongolia: Ideal para dejar de lado la rutina y viajar a parajes indómitos y poco visitados como este. Desde las selvas nevadas de Siberia al Desierto de Gobi veremos a los nómadas ir de un lugar a otro y visitaremos Ulan Bator, su desconocida y enigmática capital.




Belfast: Por lo general Irlanda del Norte pasa bastante desapercibida, pero este año se convierte en destino gracias a la vida cultural de su capital, con museos, espectáculos, restaurantes …


Guatemala: La ciudad de Tikal y sus pirámides es lo que nos queda de la presencia Maya en este espectacular país de contrastes. Sus mercados de puestecitos de collares, máscaras y comida nos transportan a otras épocas.  


Nueva Zelanda: Más de 15 mil km de litoral casi inexplorado hace que este destino sea uno de los más sorprendentes donde las playas enormes, los volcanes, geiseres y los deportes extremos atraen a los turistas más valientes cada año.




Sri Lanka: Es un destino popular entre aventureros y mochileros que se pierden entre sus plantaciones de té y sus montañas cercanas a la India. Sus florestas tropicales forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.


Londres: En el 2012 si cabe la capital de Reino Unido tendrá más protagonismo que nunca al albergar los JJOO. Se prepara para recibir millones de turistas y eso se nota desde ya. El transporte ha mejorado y la capacidad hostelera ha aumentado, de hecho, es bastante complicado encontrar ya una habitación económica para la fecha de los juegos.




Ontairo: Canadá  tiene una belleza natural que no puede pasar desapercibida. Muskoka se encuentra a solo 2 horas de Toronto y tiene miles de lagos repletos de cascadas y ciudades pequeñas llenas de encanto.






Omán: El lujo de ha apoderado de Omán y de su capital, Mascate. Los jardines y los hoteles de cinco estrellas se amontonan en torno a puertos repletos de yates y coches de lujo. Visitar sus dunas lo convierten en un destino estrella para este año, sin duda.




Sonoma: La california desconocida, con una biodiversidad amplísima y viñedos situados cerca de la Reserva Natural de Armstrong Redwood. Recorrer su río y comer tarta de manzana en algún pequeño restaurante de la ciudad te hará olvidar que estás en Estados Unidos.




Colombia: Concretamente destaca el Parque Nacional de Tayrona o la ciudad de Cartagena, una de las más bellas del continente. Si queremos turismo arqueológico que mejor que acercarnos a las ruinas de Ciudad Perdida.





Costa Brava: Los 200 km de litoral catalán también están en la lista. Destaca su clima, los paisajes de casas blancas y la cantidad de ciudades que salpican este tramo de la península. Visitar Cadaqués es visitar la tierra de Dalí y empaparse de él.




Istria: Tiene los paisajes más bonitos de Croacia. Istria es famosa por su gastronomía basada en la fruta, el vino blanco y el aceite y sus románticas ciudades, como Rovinj. Los ciclistas pueden disfrutar de cientos de km de trillas y los buceadores explorar sus fondos.


Dresden: o la Florencia Barroca. Fue construida en el S. XVIII y destruida tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora, ya reconstruida es una joya de Alemania que atrae a millones de turistas al año.




Panamá: Su capital está llena de encanto y el resto del país tiene playas únicas y paisajes de ensueño. El Parque Nacional de Coiba destaca por estar sumamente protegido, de tal manera que solo pueden entrar 40 visitantes al día.




Montañas Virunga: Se reparten entre los territorios del Congo, Uganda y Ruanda y son en total ocho volcanes donde los animales salvajes como Gorilas, elefantes o chimpancés viven a sus anchas. Hay una excursión especial de 5 horas para subir al Volcán Nyiragongo, donde podremos observar el mayor lago de lava del Planeta tierra.





Islandia: Es imposible describirlo en tres líneas. Destacamos sus playas de arena negra, sus cascadas, valles, glaciares y volcanes. Reikiavik es una ciudad muy animada y está a solo 2 horas en avión desde Londres.

miércoles, 4 de enero de 2012

"El Hobbit" y los paisajes de Nueva Zelanda

Ya ha salido el tráiler mundial de la película de Peter Jackson: El Hobbit, uno de los estrenos que más se esperan para este año y tal y como pasó con la trilogía del Señor de los Anillos, todos los exteriores han sido rodados en Nueva Zelanda. 

La promoción que se hace del país a través de las películas y de eventos como el estreno a nivel mundial de este último film, que se llevará a cabo allí, hacen que el turismo crezca como la espuma y se espera que en esta ocasión se incremente aún más, ya que la película estará disponible en 3D, por lo que los paisajes prometen ser asombrosos.

Hemos querido rescatar estos parajes de Nueva Zelanda y hacer la ruta por el mundo de Peter Jackson y los Hobbits para vosotros. Aquí están!


Hobbiton: La famosa Comarca, lugar donde habitan Frodo, Bilbo y los demás hobbits se encuentra en Matamata, cerca de las planicies de Hairaki, al sur de Auckland. Ahora se ha transformado en un Centro de Visitantes, por lo que las excursiones son organizadas y se hacen bajo reservas. En un principio lo que fue el escenario principal del comienzo del Señor de los Anillos y que será igual de importante en el Hobbit, era un conjunto de fincas ovejeras donde se crearon estos decorados. Se podrá ascender al Bag End, lugar donse encuentra la casa de Bilbo y Frodo.   


Mordor: Si, la tenebrosa región de Mordor también tiene un lugar físico en el mapa: el Monte Ruapehu. Es el más alto de los picos de la Isla del Norte y se encuentra en el Parque Nacional de Tongariro. Tiene una altitud de más de 2700 m.  Si seguimos por la ruta llegaremos a Iwikau Village, el escenario donde se produjo la lucha de los orcos contra los Hombres y los Elfos. Es un paisaje lleno de rocas de lava y con un poquito de imaginación podremos recrear la película.



El Valle del Arroyo Sombrío: Es aquí donde Aragorn condujo a la Comunidad del Anillo por las pendientes de Dimrill Dalle hacia Lothlòrien.  Este escenario se sitúa cerca de las Montañas Remarkables. Disfrutar de una panorámica del Lago Wakatipu nos hará divisiar otros escenarios claves de las películas. 


Lothlòrien, Isengard, el bosque de Ithilien: Todos estos lugares se encuentran dentro del “Safari of the Rins”, que nos permite recorrer los escenarios donde se grabaron escenas emblemáticas como la batallas entre los hombres de Harad y los guerreros de Gondor o donde Sam vio a los Oliphants. 


Los campos de Pelennor: La batalla se llevó a cabo en el territorio de Mckenzie, atravesando el paso de Lindis. Se realizan visitas guiadas de una hora y desde ahí se puede visitar el lago Tekapo y divisar el Monte Cook, el pico más alto de Nueva Zelanda.



Ahora solo nos queda ver que nuevas sorpresas nos traerán los paisajes de “El Hobbit”. Estaremos atentos para haceros saber los enclaves de la película. ¿ Verdad que son impactantes?



martes, 3 de enero de 2012

Navidad en Nueva York

No es de extrañar que cuando llega la navidad los viajes a Nueva York se incrementen considerablemente. ¿Qué hace que esta ciudad sea tan especial en ésta época del año? Aquí te damos las claves:



En primer lugar su ambiente. Da igual que haga frio y que nieve. Los neoyorquinos se abrigan hasta arriba y salen a consumir frenéticamente. La ciudad es un gran escaparate que solo quiere captar tu atención. Miles de luces, colores, gente de aquí para allá, villancicos, árboles de navidad y pistas de patinaje te harán revivir las películas que has visto durante toda tu vida. Eso es lo que gusta de la Gran Manzana.



Pese a que Nochebuena no vayas a encontrar a mucha gente en la calle, ya que habitualmente es una celebración familiar, Nochevieja es la gran fiesta. Si quieres ir, acércate a Times Square  desde media tarde para coger sitio. Disfrutarás de pregones y conciertos hasta media noche, donde se dará la bienvenida al nuevo año con la bajada de la famosa bola de cristal de 1.8 metros.  Los fuegos artificiales llenarán el cielo de la ciudad y el confeti caerá a raudales. Si no eres mucho de fiestas y te apetece celebrar esta fecha de otra manera, puedes ir a Central Park y participar en la maratón de 4 millas “Midnight Run”.

Si vamos a Nueva York pero no vamos a pasar allí Fin de año, no pasa nada, te proponemos otras cosas que hacer:


La gente suele ir a Rockefeller Center, el centro comercial más grande del mundo, donde hay un inmenso árbol de navidad lleno de luces que gustará a todos. Hay más de 25.000 bombillas así que es un espectáculo asegurado. Además, aquí se reúnen los mejores “envolvedores de regalos”, desde amateurs a profesionales que demuestran sus habilidades para conseguir un premio de 10.000 dólares.




Hasta el 16 de enero podréis además disfrutar del Holiday Train Show en el jardín Botánico del Bronx, donde se ha colocado una inmensa maqueta de trenes que hacen una representación invernal con réplicas de los monumentos de la ciudad hechos con plantas y materiales naturales.

Haz lo clásico de lo clásico: patinar en la pista de hielo. Mucha gente piensa que solo hay pistas de hielo en Rockefeller Center, Bryant Park o Wollman RInk, pero lo cierto es que éstas son las famosas, por toda la ciudad hay otras muchas que no estarán tan abarrotadas. Se encuentran bajo el puente de Brooklyn, en Riverbank ( Hudson River con la 145), El Museo de Historia Natural, en Lasker Rink ( Central Park con las calles 106 y 108) etc.




Da un paseo por Central Park. Es gigantesco, precioso en cualquier época del año y más en navidad cuando nieva. Abrígate bien y adéntrate en el oasis neoyorkino disfrutando de todo lo que te ofrece. Si es con un hot dog o un café en las manos mucho mejor. Haz fotos y verás lo bonitas que quedan.

Y la joya de las joyas de Nueva York en navidad es sin duda sus mercados callejeros. Tenemos en todas partes: Columbus Circle, Union Square Park, Bryant Park, Grand Central Terminal… donde encontraremos todo tipo de objetos: ropa, cerámica, juguetes, bisutería etc. Ideal para realizar las últimas compras antes de volver a casa.




 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards