Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Cómo participar en la Ruta Quetzal?

Ser expedicionario de Ruta Quetzal BBVA está al alcance de todos los jóvenes que cumplan cuatro requisitos imprescindibles:
• Ser estudiante.
• Hablar y escribir correctamente el español.
• Tener la nacionalidad de cualquiera de los países participantes o teniendo nacionalidad distinta a éstos, estudiar en España.
• Haber nacido en los años 1995 o 1996.



El concurso Ruta Quetzal BBVA 2012 consta de dos pruebas: la primera consiste en la realización y presentación de un trabajo original sobre uno de los temas que se exponen en las Bases, cuya corrección da lugar a una preselección de candidatos. Y la segunda, una entrevista personal relativa al trabajo realizado, que da como resultado la selección definitiva de jóvenes que participarán en la expedición.

Los trabajos pueden ser de investigación o de creación literaria, artística o musical, y en cada una de estas modalidades es muy importante cumplir con los requisitos y limitaciones de formato descritas en las Bases.

Cerrado el plazo de admisión de trabajos, corresponde intervenir a una Comisión (integrada a su vez por cuatro subcomisiones, una para cada tipo de trabajo), que tiene, en primera instancia, la responsabilidad de preseleccionar los mejores trabajos presentados, y posteriormente de realizar una entrevista oral a los autores de los mismos. De dicha entrevista saldrá la selección definitiva de jóvenes que participarán en la Expedición.

Realizada la corrección por parte de la Comisión, ésta envía a la Organización de Ruta Quetzal BBVA, una lista que recoge exclusivamente los códigos de cada trabajo y las calificaciones de todos los jóvenes presentados al Concurso.



A partir de ese momento, es la propia Organización la que lleva a cabo el proceso de preselección. Para ello, se elabora una lista por orden de calificación del trabajo, de mayor a menor, y se seleccionan automáticamente los mejores calificados en las diferentes áreas, tanto para el cupo general como para el cupo BBVA.

La preselección del cupo general garantizará siempre la representación de al menos un joven procedente de cada una de las comunidades autónomas españolas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, siempre y cuando se hubieran presentado al concurso.

En caso de empate en las calificaciones, se tomará como primer dato diferenciador la nota media académica del curso anterior.

Finalmente, la relación definitiva de alumnos que han obtenido la beca para participar en la expedición Ruta Quetzal BBVA 2012, se publica en la prensa nacional y en esta Web.



Tenéis más información en: Ruta Quetzal BBVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards