Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Qué es Snow-kite y Sled Ski?

Continuando con todas estas aventuras en las que nos hemos embarcado desde hace unas semanas, no podemos olvidarnos del SLED SKI Y el SNOW-KITE, otras dos modalidades menos conocidas pero igualmente muy divertidas. 

Ambas disciplinas exigen mayor conocimiento del ski/snowboard, debido a los terrenos y por lo que cada uno de los deportes exige.

Uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos tiempos es el SLED-SKIING. Ahora que esta crisis nos hace más difícil el ahorro, el sled es una increíble sustituta del Heli y el Cat-skiing. 
Además también logra uno de los objetivos fundamentales: sustituir los remontes por una moto de nieve, es la mejor de las experiencias. Es a pequeña escala como disponer de tu propio helicóptero, te permitirá giros y más giros en nieves profundas durante todo el día con los pocos compañeros con los que vayas a disfrutar estas aventuras.





Esta disciplina es mucho más complicada de lo que la gente piensa,es más exigente en el terreno y precisas ser un buen esquiador. Y no sólo esto; a su vez hay que aprender a moverse con la moto de nieve y no olvidar, el respeto que hay que tener a la montaña cubierta por nuestra preciada manta blanca.

Necesitamos informarnos y asesorarnos muy bien a la hora de reservar esta actividad y no confundir el famoso snowmobiling que consiste en desplazamientos en moto sin tener en cuenta nuestro querido ski/snowboard de 1 o varios días con el sled, en el que la moto es el medio para llegar a palas vírgenes y lugares recónditos listos para ser desvirgados.

Por otro lado, tenemos la joven disciplina del SNOW KITE. Todos conocemos más de cerca o de lejos el kite-surf, pero ¿y el snow-kite? No se sabe si el deporte de invierno se copio de los de verano o viceversa, pero lo que esta claro es que adaptamos nuestros juguetes para poder practicar nuestros deportes favoritos con todo tipo de condiciones, espacios y climas.  Otro ejemplo que se nos viene a la mente con esto sería el Sandboard.

Pero lo más nuevo, es el snowkite siendo su hermano del verano el kitesurf o el iceboarding que correspondería al winsurf.




Para estas disciplinas recomendamos práctica, tomar clases, ya que no sólo dependes de tus conocimientos en la nieve. Para su práctica hacen falta una cometa, una tabla o esquís, viento y sobre todo mucha sangre fría. 

Actualmente no hay ninguna estación que permita la práctica de este deporte en sus pistas, pero si se practica en lagos helados y en amplios valles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards