Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 16 de octubre de 2012

Literatura sobre viajes


En el programa anterior, nos visitó Santos Valenciano, colaborador del programa experto en libros. Hizo una sección, que podéis escuchar aquí, en la que nos recomendó los siguientes libros:

Título: Cómo preparar un gran viaje
Autor: Itziar Marcotegui y Pablo Strubell


Sinopsis
¿Cómo elijo la ruta? ¿Maleta o mochila? ¿Me llevo saco de dormir? ¿Y mosquitera? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Me saco todos los visados? ¿Tengo que reservar todos los hoteles? ¿Qué hago si me pongo enfermo? ¿Cómo actúo si me piden un soborno? ¿Y si me roban todo?
Si sueñas con dar la vuelta al mundo, hacer la Ruta de la Seda, recorrer el Sudeste Asiático, visitar rincones perdidos de América Latina o, en definitiva, emprender una aventura, seguro que te han surgido estas y otras muchas preguntas.
Este manual las responde y, gracias a las docenas de consejos prácticos que contiene, te permitirá ahorrar mucho tiempo y preocupaciones. Te servirá como guía para planificar tu gran viaje y te ayudará a resolver tus inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras. También te dará pistas sobre cómo es el día a día en ruta (dónde dormir, cómo comunicarse, qué transporte usar...) y para afrontar el regreso. En suma, hará que disfrutes más antes, durante y después del viaje.

Título: Salí a dar una vuelta
Autor: Fabian C. Barrio


Sinopsis
¡Fabián se ha vuelto loco! Ha decidido cerrar su empresa, montarse en una moto grande como un tractor y dar la vuelta al mundo durante dos años recorriendo sesenta países. Luego, ya se verá. A ambos lados de la carretera, el intrépido Fabián y la infatigable moto Fefa se encontrarán un mundo en crisis pero hermoso, lleno de contrastes, en el que hay espacio para paisajes inolvidables, seres crepusculares, rostros irrepetibles, gentes generosas, pobres de solemnidad, cielos infinitos y dos o tres encontronazos con la Interpol y las moscas de la caca. Con una prosa elegante, hipnótica, mordaz en ocasiones, trepidante en otras, Salí a dar una vuelta es un libro imprescindible para todos aquellos que un día pensaron en dejarlo todo y montar un chiringuito en la playa, para los apasionados de los viajes y en especial para los amantes de las dos ruedas. Incluye un CD interactivo con más de 1400 fotos comentadas por el propio autor.


Título: Hacía el Trono de los Dioses
Autor: Tichy Herbert


Sinopsis
Herbert Tichy, joven estudiante de Geología, abrió al azar un libro del explorador Sven Hedin. Aparecía una cúspide pelada cubierta por un glaciar. Se prometió que la vería con sus propios ojos, y se embarcó hacia la India. Recorrió Cachemira y el Hindu Kush en su ?diablo apestoso?, como los afganos denominaban su motocicleta. Se acercó a Birmania, cruzó el Himalaya a pie, atacó la ascensión al Gurla Mandatha hasta alcanzar los 7.200 metros, se adentró por el reino prohibido del Tíbet disfrazado de peregrino indio.

Herbert Tichy afirmó que amaba más la vida cuanto más grande y peligrosa se le hacía. Este libro, escrito a finales de la década de 1930, da fe de ello, de su colosal amor por las gentes y los paisajes que visitó, y de su sutil sentido del humor.

Título: La herencia colonial y otras maldiciones
Autor: Jon Lee Anderson



Sinopsis
En sus crónicas desde Liberia, Angola, Santo Tomé, Zimbabue, Somalia, Guinea, Sudán y, por supuesto, la Libia de los últimos días de Muammar Gaddafi, Jon Lee Anderson consigue acceso directo a las más altas esferas del poder, revelando a sus lectores de qué están pobladas las mentes de los líderes, incluyendo a algunos de los más sanguinarios dictadores. A la vez, se da el tiempo de conocer el relato del hombre común, para lograr darle voz a aquellos que invariablemente padecen los excesos de los tiranos y de las encarnizadas luchas políticas.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards