Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 30 de octubre de 2012

Mungía


Mungía, ubicado en la comarca de Uribe y celebra su tradicional mercado de los viernes en la localidad vizcaína que tiene lugar en la Plaza Andra Mari ¡Es una auténtica joya! Este emblemático lugar es una antigua iglesia reformada para uso público. El famoso mercado de Mungía da nuevas posibilidades a los productores que allí ofrecen sus productos uniendo los valores ecológicos y medioambientales promoviendo la huerta de la zona. 



No hay que olvidar que Mungía es una slow city, es decir, forma parte del “Movimiento Slow” que recupera el modo de vivir tranquilo y disfrutando de la riqueza que nos aporta la naturaleza. Uno de los pilares del movimiento es la Slow Food que se promueve en el Mercado de Mungía.



Mungía cuenta también con una casa torre,  el edificio más antiguo de la ciudad, una torre de piedra de cinco pisos de altura y que actualmente sirve como sala de exposiciones.
Podemos encontrar el caserío más antiguo del país vasco, el  caserío Landetxo Goikoa, que forma parte del primer parque temático sobre mitología vasca.



Actualmente, el caserío es la casa mágica de Olentzero, nuestro Papá Noel. El Landetxo Goikoa es una verdadera joya arquitectónica, una visita llena de curiosidades donde conocer un poco del pasado de esta comarca acercándonos a la vida en el campo y a sus costumbres.












0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards