Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 10 de junio de 2014

Expedición Kamal, el viaje de Sele por el Desierto Líbico

En Paralelo20  tenemos la suerte de contar con amigos como José Miguel Redondo, autor de El Rincón de Sele y viajero empedernido, con el que tuvimos la oportunidad de charlar sobre uno de los viajes que más le han marcado durante su larguísima trayectoria viajera (ha visitado la friolera de 82 países).

Cuando a principios de año el Ministerio de Turismo de Egipto le invitó a la Expedición Kamal, que recorrería el Desierto Líbico tras las huellas del Príncipe Kamal el Din, no se lo pensó un instante y aceptó encantado. Sus expectativas eran altas, pero nos atreveríamos a decir que se quedaron cortas...

Entre el 13 y el 26 de marzo Sele recorrió miles de kilómetros sobre la arena, entre imponentes dunas y en compañía de prestigiosos arqueólogos, geógrafos y científicos de varios países, ¡una aventura digna de Indiana Jones!



Durante el viaje por el Desierto Líbico descubrió que no era tan inhóspito como ahora, sino que fue una tierra fértil y habitada durante miles de años como atestiguan las pinturas rupestres de la "Cueva de las Bestias"; o el excelente estado de conservación de algunos vestigios de la II Guerra Mundial, en la que el Sáhara Oriental jugó un papel clave.

Si queréis conocer todos los detalles sobre este apasionante viaje, sólo tenéis que entrar en su blog y deleitaros con los varios artículos que le ha dedicado a la expedición. Además de, por qué no decirlo, sentir un poco de envidia sana ;)






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards