Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

viernes, 25 de julio de 2014

Gourmet, rural y verano, la combinación perfecta

¿Quieres pasar este verano haciendo turismo rural y disfrutando de la gastronomía? En Paralelo20 os presentamos un recorrido por la geografía de nuestro país descubirendo los 6 mejores destinos rurales con una sabrosa eno-gastronomía. Bon appétit!



Este precioso edificio del siglo XVIII, situado en los Santos de la Humosa (Madrid), destaca por su historia y su porte señorial, y constituye una de las construcciones más emblemáticas del municipio. 

El Pontifical

Su uso original fue el almacenaje del cobro del diezmo por parte del Arzobispado de Toledo, y en su rehabilitación se ha respetado la arquitectura original, manteniendo el esplendor de las piezas más antiguas, en la que destaca su espectacular bodega. Su restaurante ofrece platos tradicionales y cuidada presentación. ¡Merece una visita!

Terraza El Pontifical



Situado en Baix Empordà (Costa Brava) a tan sólo 7 km de la playa, este bello establecimiento rural ha sabido conservar el encanto de un palacio real del s. XIV. Las 10 habitaciones del Palau Lo Mirador están decoradas en un estilo confortable y acogedor, desprendiendo un ambiente romántico y elegante ligado a la historia del castillo. Y para refrescarnos de los calores y tomar el sol, qué mejor que una piscina exterior rodeada de 7.000 m2 de jardines.

 Palau Lo Mirador

Piscina Palau Lo Mirador

Además, este increíble castillo cuenta con un restaurante gourmet situado en las antiguas cocheras de la casa por donde entraban los carruajes en siglos pasados. Su gastronomía se basa en una selecta cocina catalana, con los mejores productos de la zona: pescado fresco procedente de Roses, verduras de la fértil llanura del Empordà, ternera de Girona, helados de la pastelería artesana de Torroella de Montgrí...



A pocos metros de la playa, en Cóbreces (Cantabria), El Refugio posee un cálido ambiente, personalizado y familiar, donde el visitante puede conocer magníficos acantilados, playas, rodeados de tranquilos bosques. El Refugio ofrece también un lugar en el que degustar la gastronomía local (El Restaurante Estribor-Babor) y saborear los mejores gin-tonics de la zona frente al mar.

El Refugio

Al frente del alojamiento está Abraham Rodríguez, un joven que desde hace años se dedica a la coctelería, y que entre sus galardones cuenta con el tercer puesto en el Campeonato del Mundo por parejas celebrado en Burdeos en 2007 o el Premio al Mejor 'gin tonic' del Norte de España.



En plena Sierra de Gredos, rodeado de naturaleza y con unas excelentes vistas, está el Hotel Restaurante El Milano Real, en la localidad abulense de Hoyos del Espino. Se trata de un lugar especialmente recomendado para los que buscan relax, ya que dispone del Spa Rural "Aguas de Gredos".

El Milano Real

Pero además, en su restaurante se ofrece una cocina de mercado basada en productos de calidad, tanto de la zona como de cultivo propio. Los platos se riegan con una impresionante bodega que cuenta con más de 500 referencias y que figura en numerosas guías. También es un lugar especialmente recomendado para los que buscan relax, ya que dispone del Spa Rural "Aguas de Gredos".

El Milano Real



La mejor opción de catering en la sierra de Madrid. A poco kilómetros de la capital, se encuentra El Bulín de Horcajuelo, varias casas completas con calefacción y chimeneas, que están preparadas para albergar con independencia, desde 2 personas hasta grupos de 30 pasajeros. Dotadas de jardín, patio o terraza equipadas con barbacoas ofrecen a sus huéspedes todos los ingredientes para compartir mesa en familia o con amigos.

El Bulín Horcajuelo

El propietario pone a disposición del cliente la opción de saborear una comida especial sin moverse de la casa rural, gracias a acuerdo que tiene con el Restaurante Hayedum, donde se pueden pedir por encargo los platos más exquisitos de la zona.

El Bulín Horcajuelo


Este conjunto turístico vitivinícola en la provincia de Barcelona está integrado varios alojamientos rurales independientes, que está situado en el corazón del Penedés, zona de reconocido prestigio en dicho sector. 

Masía Olivera

Es un lugar ideal para escaparse de la rutina y conocer el mundo del vino y el cava. Para el viajero que se aloja en Masía Olivera son muchas las actividades enoturísticas que le permitirán disfrutar del mundo del vino, como las catas, la visita a bodegas o un recorrido por el Vinseum, el museo de las culturas del vino en Cataluña.

Masía Olivera

No te pierdas ninguno de estos establecimientos y sus delicias gastronómicas, te aseguramos que no te defraudarán. Toda la información en: Escapadarural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards