Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 29 de julio de 2014

Lanzarote, la isla diferente

¡Lo prometido es deuda! Y como ya adelantamos en nuestro Paralelo20 monográfico del domingo, aquí tenéis un post especial sobre Lanzarote ¡Y es que una hora de programa nos supo a poco!

¿Por dónde empezar? Lanzarote es la isla más septentrional y oriental del archipiélago canario y en ella viven 140.000 personas aproximadamente, a las que hay que añadir los más de 2 millones de turistas que la visitan cada año.

Como no podía ser de otra manera, al igual que el resto de las Canarias, cuenta con un clima excelente, lo que la convierte en un destino ideal en cualquier época del año.



Pero dejémonos de datos demográficos y climatológicos y vamos a lo que importa ¡las experiencias que podemos vivir en Lanzarote! Para llegar hasta ella lo tenemos fácil, puesto que Barceló Viajes ofrece vuelos a precios muy asequibles desde todos los puntos de España. Además, la isla cuenta con una numerosa oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos con alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas.

 Y es que la gran familia lanzaroteña ha entendido como nadie las demandas del turista de hoy en día, por lo que además de sol y playa, ofrecen multitud de actividades tanto culturales, como deportivas o gastronómicas convirtiéndose en un destino más que completo ¿Os parece que repasemos un poco su amplia oferta?

Empecemos por conocer sus centros turísticos más importantes: Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise, desde los que podemos llegar fácil y rápidamente a cualquier rincón de la isla. Es sorprendente lo sencillo que es moverse por ella y la sensación de paz y tranquilidad que se respira, a pesar de la cantidad de visitantes que recibe.

En su interior encontramos pueblos tan encantadores como Teguise, La Santa o San Bartolomé, testigos de la Historia de la isla: desde los aborígenes "majos" hasta la llegada de genoveses o normandos.


Y qué decir de sus costas y sus playas de arena negra o dorada, como Famara o Papagayo, en las que disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas o de la práctica de deportes como el surf, el submarinismo o la pesca deportiva. 


Pero si hablamos de turismo en Lanzarote debemos mencionar a uno de sus grandes impulsores, el artista local César Manrique. Este arquitecto, escultor y pintor dejó su huella creando alguno de los espacios más famosos y reconocibles de la isla, como los Jameos del Agua o el Mirador del Río, que forman parte de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo  compuesta por los 7 lugares más emblemáticos de la isla, con permiso del Parque Nacional de Timanfaya.


Y es que el espacio volcánico de Timanfaya, donde la presencia del ser humano ha sido prácticamente nula, es un lugar de extraordinaria belleza y de gran interés científico. Además allí podemos disfrutar de una tradicional y peculiar manera de cocinar, en la que el calor que emana del interior de la Tierra es aprovechado para asar los alimentos.


Tanto la gastronomía como los vinos son una de las señas de identidad de esta tierra. El proyecto "Saborea Lanzarote" tiene como objetivo dar a conocer los productos enogastronómicos de la isla y ofrecer experiencias gastronómicas a través de actividades y eventos como la Feria Ecomar, la Feria de la Tapa o el Festival Enogastronómico.

Pero si algo distingue a Lanzarote es su posición como un destino de turismo deportivo a nivel internacional. Su clima benigno, su orografía, sus instalaciones, infraestructuras y sus playas atraen cada año a miles de turistas que en sus vacaciones buscan practicar su deporte favorito: ciclismo, running, buceo, golf, windsurf, vela...

Y no sólo eso, sino que la isla alberga ni más ni menos que 34 prestigiosos eventos deportivos de todo tipo que atraen a más de 12.000 deportistas de todo el mundo. Todo ello bajo la marca "Lanzarote European Sports Destinations", en cuya web podéis consultar el calendario de estas pruebas deportivas.


Así que ya sabéis, si os gusta la playa, la gastronomía, la naturaleza, la cultura, la arquitectura, el deporte... ¡Lanzarote es vuestro destino!

Si queréis más información podéis entrar en la web de Turismo de Lanzarote o volver a escuchar nuestro programa con Ricardo Fernández Cuevas, director de Marketing de Barceló Viajes; Héctor Fernández Manchado, director del Patronato de Turismo de Lanzarote y José Juan Lorenzo, Consejero Delegado de la red de centros turísticos de Lanzarote ¡Sólo tienes que pinchar aquí!














0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards