Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 3 de julio de 2014

Guadarrama, disfrutando por naturaleza

En Paralelo20  nos hemos enamorado perdidamente de la Villa de Guadarrama y es que este remanso de paz y naturaleza se encuentra a sólo 47 kilómetros de Madrid, lo que supone una oportunidad perfecta para escaparnos los fines de semana (tras emitir el programa) a disfrutar del aire libre.

En algo menos de 45 minutos por la A-6 (carretera A Coruña) nos plantamos en el pueblo de Guadarrama, a los pies de la Sierra del mismo nombre que constituye la frontera que separa Madrid de Segovia y Ávila.


¿Y una vez allí, qué hacemos? Más bien será, ¡qué no podemos hacer!

Pues podemos empezar admirando su patrimonio histórico, recorriendo algunas de las rutas urbanas que nos proponen: descubriendo los orígenes de la villa  o tomándonos un respiro saludable  entre sus iglesias, parques, fuentes y otros encantos.


Una vez explorado el pueblo y tras una buena comilona, imprescindibles el cocido y el chuletón de ternera (con Denominación de Origen) es momento de aventurarse en la naturaleza y pegarnos una buena caminata que nos ayude a hacer la digestión o de relajarnos pescando en el Embalse de La Jarosa .

Si nos decantamos por el senderismo no nos faltarán rutas, de todas las características y dificultades, puesto que el Ayuntamiento ha configurado 8 paseos temáticos con hitos explicativos para que el visitante conozca en profundidad lo que ven sus ojos.

Algunos de los paseos más recomendables son el del Bosque Plateado , la Ruta Cabeza Lijar  o el que va tras las Huellas de la Guerra Civil entre trincheras y búnkeres.


Así que ya sabéis, todos aquellos que viváis en la zona centro de la Península, tenéis una cita con Guadarrama y quién sabe, ¡puede que alguno de los componentes del programa os sorprenda detrás de una piedra! ;) 






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards