Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Qué es Heli - Ski? ¿Dónde practicarlo y cómo contratarlo?

En nuestro programa de la semana pasada en el que tuvimos como protagonista a China, en la sección de turismo deportivo hablamos sobre el Heli-Ski ¿queréis saber qué es? 



Hoy volamos para acercaros un poquito más al sueño de todo skiador o rider, la práctica del heli-ski. Es una increíble experiencia poder sobrevolar en helicóptero las montañas vírgenes y paisajes alpinos cubiertos de nieve para deslizarnos por la nieve. 

Al descender el helicóptero estará de nuevo esperándonos para volver a subir a otra pala nueva y descubrir nuevos paisajes.

Hay que señalar para aquellos que no conozcan este mundo del heli-ski, que no se salta del helicóptero con los skis o tabla bajo vuestros pies, sino que el helicóptero aterriza y el guía nos hará una señal para bajar del mismo y posicionarnos hasta que se eleve. 

Hay que mencionar que esta practica no está pensada para esquiadores que se estén iniciando en el mundo del ski, pero sí que existen empresas con terrenos sencillos que son ideales para skiadores/riders intermedios/avanzados que quieran disfrutar de su primera experiencia de nieve polvo. 
Los que más disfrutarán de este deporte son los skiadores expertos, que conocen la nieve polvo y buscan líneas que sólo vemos en las películas pudiendo practicarlo en distintas modalidades, por ejemplos ski entre árboles, alpinos, saltos, cornisas, tubos, palas eternas y sobretodo mucho vertical. Un vertical que a todos nos pondrá a prueba la capacidad de nuestras piernas.


Consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un paquete de heliski, ¿Dónde practicarlo?

Alaska y el oeste de Canadá, son por excelencia algunos de los rincones del mundo con mejor calidad y cantidad de nieve en polvo. En Canadá, encontraremos terrenos para todos los niveles, pero en el caso de Alaska, está pensado para los skiadores/riders más expertos. 

En otros estados de EEUU también podemos practicar heli-ski en Utah, Wyoming o Colorado, ya que por todos es conocida las fuertes nevadas que reciben en estos estados.

Alejándonos, existen otros lugares en el mundo ideales para la práctica del heliski como la Cordillera de los Andes en Chile, el área de Queenstone en la lejana Nueva Zelanda o la inigualable experiencia en el Himalaya.  Dentro de nuestro continente, la vieja Europa, existen lugares únicos como en la zona de los alpes italo-franceses, Suiza y Austria.




¿Cómo contratar un paquete de heli - ski? 

Los paquetes de heliski de entrada no son económicos en absoluto. De hecho para muchos de nosotros exigen hacer un esfuerzo económico, pero se verá recompensado con creces. Es  fundamental contratarlo teniendo en cuenta:

  • Lo que incluye: metros de vertical. Hay compañías que incluyen directamente vertical ilimitado y ahí harás lo que tus piernas te permitan. Estos suelen ser algo más caros que los que tienen vertical sujeto a una cantidad de metros. Te aseguran un mínimo y te avisan cuando llegas al tope contratado. Los metros adicionales te esperarán con una factura a la finalización del viaje. 
  • El número de esquiadores/riders por grupo y el número de grupos por helicóptero. Esto influirá en la fluidez de las bajadas y los tiempos de espera entre la bajada y la subida.
  • Las dietas en los paquetes multi-día están incluidas, con lo que es conveniente avisar si eres alérgico a algún alimento o necesitas algo especial. Con esto también nos referimos a medicación específica, pilas, cargadores de batería, adaptadores, etc.
-    Es importante tener en cuenta que si hubiera temporal y no se pudiera salir un día y esos metros no son suplidos antes o después, normalmente la mayoría de las compañías se hacen cargo del coste económico proporcional. Lo que si que se suele hacer es que si las condiciones no son muy buenas, pero si se puede volar, por seguridad no se sube a mucha altura, pero los helicópteros vuelan a distancias intermedias y se pueden hacer bajadas más cortas entre árboles, donde la visibilidad es mejor.

-          Recomendamos por supuesto ir en buena forma física, que aunque sobra decirlo, no es lo mismo esquiar en estación que en nieve polvo y profunda.

Dentro de nuestras recomendaciones, por supuesto importa contactar con un experto que te pueda dar toda esta información detallada para la reserva. 

Aquí os dejamos una oferta por si queréis practicar heli - ski y como especial añadir que a los oyentes de Radio Marca podremos darles un 5% adicional al decir que son oyentes de nuestro programa cuando pidan la oferta de Evolución Viajes en su agencia de viajes más cercana.






1 comentarios:

heli ski dijo...

Me ha quedado muy claro a que se refiere esta práctica deportiva. Saludos!
Vicente

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards