Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 28 de noviembre de 2013

Exposición “Cenotes. Geometrías de plastilina” de Magdalena Atria

En Paralelo20 nos encanta el mundo del arte, sobre todo si está relacionado con los la naturaleza y los viajes. Por ello, esta semana visitamos la exposición "Cenotes. Geometrías de plastilina" de Magdalena Atria. La instalación de "Abierto x Obras" se puede visitar desde el 12 de septiembre al 05 de enero de 2014 en el Matadero de Madrid.

La artista transforma la sala en un espacio fantástico, en el que los ejes verticales de las columnas dan origen a los Cenotes, los que en lugar de estar llenos de agua estarán poblados de complejas geometrías de brillantes colores, con las que dejamos volar nuestra imaginación hacia lo fantástico y lo misterioso.

"Cenotes. Geometrías de plastilina" de Magdalena Atria
Para los que no conozcáis a Magdalena Atria, es una artista visual, nacida en Santiago de Chile donde actualmente vive y trabaja realizando instalaciones como ésta del Matadero.

Pero, ¿sabéis qué es un cenote? El término cenote es mexicano y proviene de la palabra maya dzonot, que significa abismo. Los cenotes son pozos de agua dulce creados por la erosión de la suave y porosa piedra caliza. En la cultura maya los cenotes eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y nexo de unión con los dioses.

Os dejamos con el vídeo de la exposición para que veáis las intrincadas formas de los cenotes creados por Magdalena Atria: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards