Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 11 de junio de 2015

Sajonia, el corazón de la cultura alemana

El pasado sábado en Paralelo20 viajamos a la comarca alemana de Sajonia de la mano de Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo en España. Gracias a ella tuvimos la oportunidad de conocer un poco más acerca de esta región, considerada el corazón de la cultura alemana.

Y es que además de tener sus raíces históricas en la República de Weimar (periodo democrático entre el final de la Primera Guerra Mundial y el ascenso de Hitler al poder) es la cuna de los más grandes compositores alemanes: Johann Sebastian Bach, Richard Wagner y Robert Schumann.

¿Os parece que nos demos una vuelta por las ciudades sajonas más importantes? ;)

- Dresde

La capital de Sajonia enamora al visitante con su mezcla de tradición y modernidad y el río Elba como hilo conductor. A pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, el casco histórico de Dresde está salpicado de monumentos como la iglesia luterana de Frauenkirche, el palacio Zwinger o la Ópera Semper.


Si continuamos paseando por la ciudad también podemos encontrarnos edificios tan modernos como la Nueva Sinagoga, la estación central de trenes remodelada por Norman Foster o el edificio que alberga los cines UFA.


- Leipzig 

Esta ciudad, conocida por su relación con la cultura y especialmente con la música, cumple 1.000 años en 2015. Lugar de nacimiento de Richard Wagner y de consagración de Johann Sebastian Bach es una ciudad históricamente ligada a la música.

Además también alberga una de las ferias más antiguas de toda Europa, la Leipziger Messe lleva celebrándose desde el siglo XII.

Son de obligada visita la Neue Gewandhaus (hogar de la orquesta del mismo nombre desde 1.743), la iglesia de San Nicolás y el antiguo Ayuntamiento (hoy Museo de Historia Urbana).


- Görlitz

Se trata de la ciudad más oriental de toda Alemania y una de las más sorprendentes. Y es que Görlitz es una ciudad dividida en dos, ya que la mitad este pertenece a Polonia y se llama Zgorzelec (aunque en la práctica el visitante no nota esta división). 

Por extraño que parezca, Görlitz apenas sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que mantiene su encanto medieval y ¡ni más ni menos que 3.500 monumentos! Muchos de ellos de estilo Jugendstil (variante del Art Nouveau que surgió en Alemania durante la última década del siglo XIX). 


Así que ya sabes, si quieres sumergirte en lo más profundo de la cultura alemana no lo dudes, ¡pon rumbo a Sajonia!








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards