Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 8 de julio de 2015

5 cosas que no deben faltar en tu visita a Bristol

Capital Verde Europea, ese es el título que ostenta la ciudad británica de Bristol durante 2015. Por ese motivo invitamos a Paralelo20 a María Eugenia Benito, directora de Relaciones Públicas de VisitBritain en España. Con ella recorrimos la octava ciudad de Inglaterra en cuanto a población, situada al sudoeste del país.


¿Queréis saber qué descubrimos? Estas son las 5 cosas que no deben faltar en tu visita a Bristol.

1. Cruzar el puente colgante de Clifton

Una de las principales atracciones turísticas de Bristol es el Clifton Suspension Bridge, diseñado por el famoso ingeniero Isambard Kingdom Brunel, que desgraciadamente no pudo ver finalizada su obra (se terminó de construir en 1864, cinco años después de su muerte).


Su espectacular ubicación sobre la garganta del río Avon le ha convertido en el símbolo de la ciudad, atrayendo a miles de turistas cada año.

2. Pasear por la cubierta del SS Great Britain

También diseñado por Isambard Kingdom Brunel, este barco fue botado en 1843, convirtiéndose en el primer transatlántico con casco hecho hierro y en el primer buque de pasajeros en ser propulsado con una hélice. 



Hoy en día reposa en el puerto de Bristol y ha sido convertido en un barco museo que recibe casi 200.000 visitantes cada año.

3. Admirar sus iglesias

Tanto la Catedral de Bristol como la iglesia de St Mary Redcliffe son dos joyas del gótico inglés que merece la pena observar con detenimiento. La Catedral se trata de un templo inusual en Inglaterra, ya que fue concebida como una "iglesia salón", lo que significa que las naves laterales son de la misma altura que el coro.


4. Dar un "paseo pirata"

 ¿Sabías que el famoso pirata Barbanegra nació en Bristol en 1680? Su nombre real era Edward Thatch. 

Ajústate bien el parche y la pata de palo porque en la ciudad se organizan tours solo para los piratas más despiadados. Desde la casa en la que creció Barbanegra hasta el lugar dónde se cree que está enterrada su calavera, pasando por los muelles donde se construyeron cientos de barcos.


5. Ver Bristol desde el mar

Desde hace 40 años la Bristol Ferry Boats organiza cruceros turísticos con 17 paradas a lo largo de la ciudad. Una manera diferente de conocer Bristol, la Capital Verde Europea 2015.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards