Hoy en día, quién más y quién menos practica o es seguidor de algún deporte ¿verdad? Eventos como el Mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos, la Champions League o la NBA tienen la capacidad de atraer la atención de millones de personas de todo el mundo.
¿No es tu caso? ¡No te preocupes! Si los deportes más populares no te interesan, el domingo pasado en Paralelo20 echamos un vistazo a otras disciplinas deportivas y competiciones menos conocidas, ¿quieres conocerlas?
- Rubgy Subacuático
Corría el año 1.961 en Alemania cuando un entrenador de buceo trató de hacer más entretenidas sus sesiones de entrenamiento físico. El resultado fue el rugby subacuático.
Dos equipos de seis jugadores (equipados con aletas, tubos y gafas de bucear) pelean por meter la pelota en el cesto del equipo contrario, situado a 4 metros de profundidad. El balón no puede salir a la superficie en ningún momento, lo que se consigue gracias a la flotabilidad negativa del esférico debido a la solución salina con que se rellena.
El próximo día 26 de julio se pone en marcha el Campeonato Mundial en la ciudad colombiana de Cali en el que participarán 12 selecciones nacionales, entre las que se encuentra España.
- Calcio Storico
Por si el rugby subacuático no te parece suficientemente duro (y mira que lo dudamos) te proponemos el Calcio Storico, una mezcla de rugby, fútbol y boxeo que comenzó a ser practicado por los ejércitos de la Antigua Grecia y la Antigua Roma y alcanzó su índice máximo de popularidad durante el Renacimiento.
A día de hoy y una vez al año (finales de junio o principios de julio) la Piazza de la Santa Croce bulle con uno de los eventos deportivos más salvajes y brutales que se pueden ver en el mundo. Allí se enfrentan cuatro equipos, representando a cuatro barrios de la ciudad y defendiendo su color: azul para Santa Croce, Santa María Novella de rojo, blanco para Santo Spirito y de verde San Giovanni.
Cada equipo cuenta con 27 miembros, que luchan por el control del balón y por supuesto, marcar más tantos que el rival. Para ello, durante los 50 minutos que dura el partido, pueden hacer uso de pies y manos para conducir o golpear el balón y de la fuerza bruta para detener al contrario, lo que hace que se les considere los gladiadores modernos.
La única razón por la que nosotros jugaríamos es para disfrutar de la fiesta de después. Al terminar los partidos se organiza un gran banquete al aire libre al que puede sumarse todo aquel que quiera, siempre que hayas sobrevivido al partido claro...
- Sepak Takrak
El último deporte es igual de espectacular y los índices de brutalidad descienden considerablemente. Para jugar al Sepak Takraw se necesita una gran dosis de precisión y de elasticidad.
Se trata de una mezcla de voleibol, fútbol y ¡artes marciales! Originario del sudeste asiático en el Sepak Takraw los jugadores utilizan los pies y la cabeza para superar una red de 1,52 metros.
Los equipos están formados de tres jugadores que se enfrentan en 2 sets de 21 puntos y un tiebreak de 15 puntos si persiste el empate.
Actualmente se practica de manera oficial en 36 países y uno de los objetivos es obtener el reconocimiento como deporte olímpico.
¡Ya no hay excusa! Si no quieres seguir a la gran masa y practicar los deportes más mayoritarios, ¡estos son los tuyos! ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario