Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 2 de julio de 2015

Las Islas Fiji, el paraíso en la Tierra

El pasado sábado en Paralelo20 hicimos un viaje de esos que se recuerdan toda la vida. Con David Fernández, director de Islandia Tours y Nueva Zelanda Tours, como guía de lujo, pusimos rumbo a las Islas Fiji, para muchos el paraíso en la Tierra.


Este archipiélago, el más conocido de la Melanesia (una de las divisiones tradicionales de Oceanía creadas por el explorador francés Jules Dumont d'Urville en 1832), está formado por la friolera de 330 islas aunque solo un tercio de ellas están pobladas (para hacernos una idea, la superficie total de las Islas Fiji es similar a la de Eslovenia).

Su nombre evoca playas paradisíacas, islas de coral y resorts de lujo, y el visitante no se siente defraudado porque las Islas Fiji son eso y mucho más. Las islas más grandes, de origen volcánico, tienen un interior montañoso de frondosos bosques selváticos, espectaculares paisajes y pintorescos poblados. Mientras que los lagos volcánicos compiten en belleza con las aguas turquesas de las barreras de coral.


Pero Fiji también es cultura, o mejor dicho, mezcla de culturas: polinesios, hindúes y europeos han dado lugar a una peculiar arquitectura, lenguaje, cocina, religión y, sobre todo, un carácter hospitalario que hace al forastero sentirse como en casa e invitan a conocer todas y cada una de las islas. Pero como es una misión imposible, te recomendamos que visites al menos estas: 

- Isla de Viti Levu

La mayor, más antigua y más poblada de las islas del archipiélago (el 75 % de la población de Fiji vive en ella).

En ella se encuentra Suva, la capital del país y una de las urbes más importantes del Pacífico sur. Se trata de una ciudad multicultural, donde es fácil encontrar todo tipo de iglesias, mezquitas y templos. También alberga una peculiar arquitectura, mezcla del pasado colonial con mansiones y jardines y las construcciones indígenas.

Otra de las ciudades importantes de la isla es Nadi, donde la mayoría de los habitantes son hindúes, lo que le convierte en un importante centro religioso. La ciudad vive prácticamente del turismo y prueba de ello es que su calle principal está abarrotada de tiendas libres de impuesto y tiendas de souvenirs.



- Isla de Vanua Levu 

La segunda isla en tamaño y población. De origen volcánico y pocas playas de arena, ofrece sin embargo magnificas oportunidades para el snorkeling, el buceo, la observación ornitológica y los paseos en kayak. Además, podemos encontrar interesantes restos arqueológicos en lugares como Savusavu y Wasavula (la verdad es que los nombres molan mucho).

Es importante tener en cuenta que los nativos de Vanua Levu están poco acostumbrados al turismo, por lo que no se pueden hacer excursiones hacia el abrupto interior sin el permiso de los propietarios de las tierras.

- Lomaiviti 

Se trata de un grupo de islas conocido también como el Grupo Central. Está compuesto por siete islas principales y muchas otras pequeñas. Ovalau es la principal de todas y al sur de ella se encuentran Motoriki, Caquelai y Leluvia. El paisaje volcánico de Ovalau y el valor histórico de la capital, Levuka, definitivamente la hacen merecedora de una visita.


Así que ya sabes, si tienes dos o tres semanitas libres (y unos cuántos euros ahorrados) no lo dudes y descubre las Islas Fiji, ¡no te arrepentirás! 







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards